La evaluación participativa: experiencias de el Convenio ICA-PADT Rural.
El ICA realizó entre 1984 y 1986 un proyecto de investigación orientado a probar la eficacia de una metodología para la transferencia de tecnología, con la cual se busca la participación activa de los pequeños agricultores. Para probar la eficacia de la metodología, con énfasis en métodos de comunic...
Autores principales: | , , , |
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Formato: | paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Colombiano Agropecuario
2018
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/21021 |
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RepoAGROSAVIA210212024-02-23T21:28:49Z La evaluación participativa: experiencias de el Convenio ICA-PADT Rural. Rodríguez Pérez, P.G. Villamizar Quiñonez, C. Espinal G, C.F. Téllez Sánchez, J. de J. Extensión - C20 Economía y políticas de desarrollo - E14 Evaluación Metodos Conciencia social Esfuerzo propio Transferencia de tecnologia Desarrollo de la comunidad Medios de comunicación de masas Papa Zanahoria Trigo Transversal El ICA realizó entre 1984 y 1986 un proyecto de investigación orientado a probar la eficacia de una metodología para la transferencia de tecnología, con la cual se busca la participación activa de los pequeños agricultores. Para probar la eficacia de la metodología, con énfasis en métodos de comunicación, se seleccionaron dos áreas del municipio de Pamplona. En el diagnóstico participativo se seleccionaron los cultivos de papa, zanahoria, y trigo como prioritarios, así como los problemas tecnológicos que los mismos agricultores consideraron que afectaban sus cultivos. La evaluación participativa permite a los agricultores apropiarse de la problemática que se presenta en sus cultivos y de su solución. Los métodos participativos contribuyen a utilizar en forma eficiente los recursos institucionales, puesto que se logra un mayor cubrimiento. La aplicación de esta metodología requiere la capacitación de los técnicos en el trabajo con grupos, así como en el manejo de los medios y equipos de comunicación 2018-09-11T23:17:13Z 2018-09-11T23:17:13Z 1987 paper Ponencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/lecture https://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/21021 14195 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Memorias seminario taller aspectos socioeconómicos de la investigación a nivel de finca. Seminario Taller Aspectos Socioeconómicos de la Investigación a Nivel de Finca. Pasto Pasto (Colombia) 156 171 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Pasto Instituto Colombiano Agropecuario |
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Extensión - C20 Economía y políticas de desarrollo - E14 Evaluación Metodos Conciencia social Esfuerzo propio Transferencia de tecnologia Desarrollo de la comunidad Medios de comunicación de masas Papa Zanahoria Trigo Transversal Rodríguez Pérez, P.G. Villamizar Quiñonez, C. Espinal G, C.F. Téllez Sánchez, J. de J. La evaluación participativa: experiencias de el Convenio ICA-PADT Rural. |
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El ICA realizó entre 1984 y 1986 un proyecto de investigación orientado a probar la eficacia de una metodología para la transferencia de tecnología, con la cual se busca la participación activa de los pequeños agricultores. Para probar la eficacia de la metodología, con énfasis en métodos de comunicación, se seleccionaron dos áreas del municipio de Pamplona. En el diagnóstico participativo se seleccionaron los cultivos de papa, zanahoria, y trigo como prioritarios, así como los problemas tecnológicos que los mismos agricultores consideraron que afectaban sus cultivos. La evaluación participativa permite a los agricultores apropiarse de la problemática que se presenta en sus cultivos y de su solución. Los métodos participativos contribuyen a utilizar en forma eficiente los recursos institucionales, puesto que se logra un mayor cubrimiento. La aplicación de esta metodología requiere la capacitación de los técnicos en el trabajo con grupos, así como en el manejo de los medios y equipos de comunicación |
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