Informe preliminar sobre el plan piloto del control integrado de plagas en algodonero en la zona del Callao, Valledupar 1974-B.

Enumera y describe las pautas seguidas en la programación de un plan piloto de control integrado de plagas en el algodonero en la zona de Callao (Valledupar). Enumera las funciones del consejo asesor para la ejecución de dicho plan, al igual que las funciones del comité de trabajo integrado por prof...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Barreto Osorio, José Darío, Villegas Jaramillo, Darío, Mejía, Álvaro
Format: paper
Language:Español
Published: Instituto Colombiano Agropecuario 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.12324/20997
id RepoAGROSAVIA20997
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA209972021-09-07T14:10:03Z Informe preliminar sobre el plan piloto del control integrado de plagas en algodonero en la zona del Callao, Valledupar 1974-B. Barreto Osorio, José Darío Villegas Jaramillo, Darío Mejía, Álvaro Plagas de las plantas - H10 Algodón Control de plagas Control biológico Transitorios Enumera y describe las pautas seguidas en la programación de un plan piloto de control integrado de plagas en el algodonero en la zona de Callao (Valledupar). Enumera las funciones del consejo asesor para la ejecución de dicho plan, al igual que las funciones del comité de trabajo integrado por profesionales al servicio del ICA, citando las distintas publicaciones e impresos que sobre el tema de Control Integrado se repartieron a los ingenieros agrónomos, agricultores y agremiaciones de algodoneros. Describe y discute los resultados obtenidos con relación a la icidencia de las distintas plagas y su control. Señala las principales conclusiones y recomendaciones, destacando el éxito obtenido con las liberaciones de Trichogramma, y las perspectivas biológicas y ecológicas que ofrece su uso como método de control de plagas en este cultivo Algodón-Gossypium herbaceum 2018-09-11T23:16:59Z 2018-09-11T23:16:59Z 1975 paper Ponencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/lecture https://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/20997 5765 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Control integrado de plagas, curso Ibagué (Colombia) 118 147 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Tolima Ibagué Colombia Instituto Colombiano Agropecuario
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Plagas de las plantas - H10
Algodón
Control de plagas
Control biológico
Transitorios
spellingShingle Plagas de las plantas - H10
Algodón
Control de plagas
Control biológico
Transitorios
Barreto Osorio, José Darío
Villegas Jaramillo, Darío
Mejía, Álvaro
Informe preliminar sobre el plan piloto del control integrado de plagas en algodonero en la zona del Callao, Valledupar 1974-B.
description Enumera y describe las pautas seguidas en la programación de un plan piloto de control integrado de plagas en el algodonero en la zona de Callao (Valledupar). Enumera las funciones del consejo asesor para la ejecución de dicho plan, al igual que las funciones del comité de trabajo integrado por profesionales al servicio del ICA, citando las distintas publicaciones e impresos que sobre el tema de Control Integrado se repartieron a los ingenieros agrónomos, agricultores y agremiaciones de algodoneros. Describe y discute los resultados obtenidos con relación a la icidencia de las distintas plagas y su control. Señala las principales conclusiones y recomendaciones, destacando el éxito obtenido con las liberaciones de Trichogramma, y las perspectivas biológicas y ecológicas que ofrece su uso como método de control de plagas en este cultivo
format paper
author Barreto Osorio, José Darío
Villegas Jaramillo, Darío
Mejía, Álvaro
author_facet Barreto Osorio, José Darío
Villegas Jaramillo, Darío
Mejía, Álvaro
author_sort Barreto Osorio, José Darío
title Informe preliminar sobre el plan piloto del control integrado de plagas en algodonero en la zona del Callao, Valledupar 1974-B.
title_short Informe preliminar sobre el plan piloto del control integrado de plagas en algodonero en la zona del Callao, Valledupar 1974-B.
title_full Informe preliminar sobre el plan piloto del control integrado de plagas en algodonero en la zona del Callao, Valledupar 1974-B.
title_fullStr Informe preliminar sobre el plan piloto del control integrado de plagas en algodonero en la zona del Callao, Valledupar 1974-B.
title_full_unstemmed Informe preliminar sobre el plan piloto del control integrado de plagas en algodonero en la zona del Callao, Valledupar 1974-B.
title_sort informe preliminar sobre el plan piloto del control integrado de plagas en algodonero en la zona del callao, valledupar 1974-b.
publisher Instituto Colombiano Agropecuario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/20997
work_keys_str_mv AT barretoosoriojosedario informepreliminarsobreelplanpilotodelcontrolintegradodeplagasenalgodoneroenlazonadelcallaovalledupar1974b
AT villegasjaramillodario informepreliminarsobreelplanpilotodelcontrolintegradodeplagasenalgodoneroenlazonadelcallaovalledupar1974b
AT mejiaalvaro informepreliminarsobreelplanpilotodelcontrolintegradodeplagasenalgodoneroenlazonadelcallaovalledupar1974b
_version_ 1808104967525892096