Escuela de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa.
El modelo de las escuelas de campo de agricultores (ECAs), es una metodología de transferencia tecnológica participativa, que desarrolla sus actividades con grupos de productores, durante todo el ciclo vegetativo de un cultivo, cubriendo aspectos que van desde la selección y preparación del lote has...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/2089 |
id |
RepoAGROSAVIA2089 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoAGROSAVIA20892022-04-08T21:20:44Z Escuela de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa. Moreno Mendoza, J. D. Fierro Guzmán, L. H. Cultivo - F01 Educación - C10 Educación - C10 Cultivo - F01 Solanum tuberosum Papa Escuelas Agricultura Cultivos Metodologia Raíces y tubérculos El modelo de las escuelas de campo de agricultores (ECAs), es una metodología de transferencia tecnológica participativa, que desarrolla sus actividades con grupos de productores, durante todo el ciclo vegetativo de un cultivo, cubriendo aspectos que van desde la selección y preparación del lote hasta la cosecha y poscosecha del cultivo en estudio. Este documento reúne las experiencias y recomendaciones logradas en las escuelas de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa, desarrolladas por Corpoica en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Nariño. Presenta la información siguiendo el proceso lógico de una ECA, desde la selección de la comunidad, localidades, formación, desarrollo, evaluación y seguimiento. Tiene una orientación de tipo manual de guía, en el que los facilitadotes pueden encontrar procedimientos y recomendaciones prácticas para el manejo de las ECAs. El manual enfatiza la parte metodológica en la implementación de una escuela, aclarando que su contenido no debe aplicarse de manera mecánica, sino, debe buscarse aprendizaje a través de experiencia Papa-Solanum tuberosum 2018-09-10T00:27:45Z 2018-09-10T00:27:45Z 2006 book Cartilla http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book https://purl.org/redcol/resource_type/LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/2089 44965 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 83 p. : Il. Dat. num. application/pdf application/pdf Colombia Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Bucaramanga (Colombia) |
institution |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
collection |
Repositorio AGROSAVIA |
language |
Español |
topic |
Cultivo - F01 Educación - C10 Educación - C10 Cultivo - F01 Solanum tuberosum Papa Escuelas Agricultura Cultivos Metodologia Raíces y tubérculos |
spellingShingle |
Cultivo - F01 Educación - C10 Educación - C10 Cultivo - F01 Solanum tuberosum Papa Escuelas Agricultura Cultivos Metodologia Raíces y tubérculos Moreno Mendoza, J. D. Fierro Guzmán, L. H. Escuela de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa. |
description |
El modelo de las escuelas de campo de agricultores (ECAs), es una metodología de transferencia tecnológica participativa, que desarrolla sus actividades con grupos de productores, durante todo el ciclo vegetativo de un cultivo, cubriendo aspectos que van desde la selección y preparación del lote hasta la cosecha y poscosecha del cultivo en estudio. Este documento reúne las experiencias y recomendaciones logradas en las escuelas de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa, desarrolladas por Corpoica en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Nariño. Presenta la información siguiendo el proceso lógico de una ECA, desde la selección de la comunidad, localidades, formación, desarrollo, evaluación y seguimiento. Tiene una orientación de tipo manual de guía, en el que los facilitadotes pueden encontrar procedimientos y recomendaciones prácticas para el manejo de las ECAs. El manual enfatiza la parte metodológica en la implementación de una escuela, aclarando que su contenido no debe aplicarse de manera mecánica, sino, debe buscarse aprendizaje a través de experiencia |
format |
book |
author |
Moreno Mendoza, J. D. Fierro Guzmán, L. H. |
author_facet |
Moreno Mendoza, J. D. Fierro Guzmán, L. H. |
author_sort |
Moreno Mendoza, J. D. |
title |
Escuela de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa. |
title_short |
Escuela de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa. |
title_full |
Escuela de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa. |
title_fullStr |
Escuela de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa. |
title_full_unstemmed |
Escuela de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa. |
title_sort |
escuela de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa. |
publisher |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/2089 |
work_keys_str_mv |
AT morenomendozajd escueladeagricultoresparaelmanejointegradodelcultivodelapapa AT fierroguzmanlh escueladeagricultoresparaelmanejointegradodelcultivodelapapa |
_version_ |
1808105472098566144 |