Técnicas y métodos de comunicación masiva :su uso en programas de desarrollo de la comunidad
La comunicación moderna, a base de medios que se caracterizan por influir en un público numeroso, es en cierto modo Índice de desarrollo. De ahi que, a mayor grado de progreso, mayor cantidad y uso de comunicación masiva. Sin embargo, es necesario tener en cuenta pie el uso de los medios masivos deb...
Main Author: | |
---|---|
Format: | book |
Language: | Español |
Published: |
Instituto Colombiano Agropecuario - ICA
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/2040 |
id |
RepoAGROSAVIA2040 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoAGROSAVIA20402024-10-18T22:46:27Z Técnicas y métodos de comunicación masiva :su uso en programas de desarrollo de la comunidad Alba Robayo, Vicente Extensión - C20 Extensión - C20 Educación - C10 Educación - C10 Programas de capacitación Medios de comunicación de masas Desarrollo de la comunidad Metodos audiovisuales Tecnologia de comunicación Extension Capacitación Transversal La comunicación moderna, a base de medios que se caracterizan por influir en un público numeroso, es en cierto modo Índice de desarrollo. De ahi que, a mayor grado de progreso, mayor cantidad y uso de comunicación masiva. Sin embargo, es necesario tener en cuenta pie el uso de los medios masivos debe estar al servicio de la comunidad y no exclusivamente con fines comerciales. No debe olvidarse pie el desarrollo implica cambios estructurales en la agricultura y ganadería; en la caza y pesca; en la minineria, la industria y el transporte; en el comercio y en la administración de servicios públicos. En todas estas actividades la comunicación tiene unafunci6n muy especial que cumplir ya que las personas pueden hacer mejores decisiones cuando tienen suficiente información válida. Además, sus actitudes pueden ir cambiando poco a poco hasta llegar al verdadero cambio de su conducta y asi proceder a la acción. Por otra parte, todo programa de desarrollo comunal debe hacer conocer sus actividades y objetivos. Esta es una de las etapas decisivas en la ejecución de cualquier proyecto. Asi lo da a entender el Manual de Instrucciones para Promotores de Desarrollo de la Comunidad cuando dice textualmente: "La fase de divulgación es permanente y constante, precede a las de capacitación y orientación. Puede ser sistemática para grupos o difusa o masiva. Los distintos medios son útiles, conferencias, folletos, prensa, radio, televisión, etc. La divulgaciones evolutiva: por lo tanto debe adecuarse a la situación del avance del programa 2018-09-10T00:27:20Z 2018-09-10T00:27:20Z 1971 book Cartilla http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book https://purl.org/redcol/resource_type/LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/2040 57900 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 12 p. application/pdf application/pdf Colombia Instituto Colombiano Agropecuario - ICA |
institution |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
collection |
Repositorio AGROSAVIA |
language |
Español |
topic |
Extensión - C20 Extensión - C20 Educación - C10 Educación - C10 Programas de capacitación Medios de comunicación de masas Desarrollo de la comunidad Metodos audiovisuales Tecnologia de comunicación Extension Capacitación Transversal |
spellingShingle |
Extensión - C20 Extensión - C20 Educación - C10 Educación - C10 Programas de capacitación Medios de comunicación de masas Desarrollo de la comunidad Metodos audiovisuales Tecnologia de comunicación Extension Capacitación Transversal Alba Robayo, Vicente Técnicas y métodos de comunicación masiva :su uso en programas de desarrollo de la comunidad |
description |
La comunicación moderna, a base de medios que se caracterizan por influir en un público numeroso, es en cierto modo Índice de desarrollo. De ahi que, a mayor grado de progreso, mayor cantidad y uso de comunicación masiva. Sin embargo, es necesario tener en cuenta pie el uso de los medios masivos debe estar al servicio de la comunidad y no exclusivamente con fines comerciales. No debe olvidarse pie el desarrollo implica cambios estructurales en la agricultura y ganadería; en la caza y pesca; en la minineria, la industria y el transporte; en el comercio y en la administración de servicios públicos. En todas estas actividades la comunicación tiene unafunci6n muy especial que cumplir ya que las personas pueden hacer mejores decisiones cuando tienen suficiente información válida. Además, sus actitudes pueden ir cambiando poco a poco hasta llegar al verdadero cambio de su conducta y asi proceder a la acción. Por otra parte, todo programa de desarrollo comunal debe hacer conocer sus actividades y objetivos.
Esta es una de las etapas decisivas en la ejecución de cualquier proyecto. Asi lo da a entender el Manual de Instrucciones para Promotores de Desarrollo de la Comunidad cuando dice textualmente: "La fase de divulgación es permanente y constante, precede a las de capacitación y orientación. Puede ser sistemática para grupos o difusa o masiva. Los distintos medios son útiles, conferencias, folletos, prensa, radio, televisión, etc. La divulgaciones evolutiva: por lo tanto debe adecuarse a la situación del avance del programa |
format |
book |
author |
Alba Robayo, Vicente |
author_facet |
Alba Robayo, Vicente |
author_sort |
Alba Robayo, Vicente |
title |
Técnicas y métodos de comunicación masiva :su uso en programas de desarrollo de la comunidad |
title_short |
Técnicas y métodos de comunicación masiva :su uso en programas de desarrollo de la comunidad |
title_full |
Técnicas y métodos de comunicación masiva :su uso en programas de desarrollo de la comunidad |
title_fullStr |
Técnicas y métodos de comunicación masiva :su uso en programas de desarrollo de la comunidad |
title_full_unstemmed |
Técnicas y métodos de comunicación masiva :su uso en programas de desarrollo de la comunidad |
title_sort |
técnicas y métodos de comunicación masiva :su uso en programas de desarrollo de la comunidad |
publisher |
Instituto Colombiano Agropecuario - ICA |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/2040 |
work_keys_str_mv |
AT albarobayovicente tecnicasymetodosdecomunicacionmasivasuusoenprogramasdedesarrollodelacomunidad |
_version_ |
1842255545473433600 |