Reacción de diferentes clones de lulo al ataque de la perla de tierra (Eurhizococcus spp.) en zona de clima frío moderado del departamento de Caldas.

Este trabajo se realizó para estudiar la respuesta de tres clones de lulo (Solanum quitoense) al ataque de perla de tierra Eurhizococcus spp. En en suelo proviente de pastos nativos por más de siete años. Los matearlas fueron sembrados a libre exposición solar y sombrío en bosque nativo secundario....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castrillón Arias, Consuelo, Rodríguez Osorio, Jorge Eliecer, Guevara Monroy, Norman de Jesús, Urrea J, Carlos Fernando
Formato: paper
Lenguaje:Español
Publicado: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/17728
id RepoAGROSAVIA17728
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA177282021-09-06T21:16:30Z Reacción de diferentes clones de lulo al ataque de la perla de tierra (Eurhizococcus spp.) en zona de clima frío moderado del departamento de Caldas. Castrillón Arias, Consuelo Rodríguez Osorio, Jorge Eliecer Guevara Monroy, Norman de Jesús Urrea J, Carlos Fernando Plagas de las plantas - H10 Solonum quitoense Insectos dañinos Homóptera Zona fría Transversal Este trabajo se realizó para estudiar la respuesta de tres clones de lulo (Solanum quitoense) al ataque de perla de tierra Eurhizococcus spp. En en suelo proviente de pastos nativos por más de siete años. Los matearlas fueron sembrados a libre exposición solar y sombrío en bosque nativo secundario. Las variables de respuesta fueron incidencia y severidad de la plaga en términos de distribución en la raíces del área del plato y profundidad de las mismas. Los resultados motraron que los clones P32005HF., 582024 H.OF+G provenientes del cruce de Solanum hirtum x Solanum quitoense, son susceptibles al ataque de la perla de tierra Euhizococcus spp. Lulo-Solanum quitoense - Solanum hyporhodium 2018-09-11T20:03:11Z 2018-09-11T20:03:11Z 1998 paper Ponencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/lecture https://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/17728 46084 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 2. Seminario Frutales de Clima Frío Moderado Bogotá (Colombia) 153 160 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Caldas Manizales Colombia Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Plagas de las plantas - H10
Solonum quitoense
Insectos dañinos
Homóptera
Zona fría
Transversal
spellingShingle Plagas de las plantas - H10
Solonum quitoense
Insectos dañinos
Homóptera
Zona fría
Transversal
Castrillón Arias, Consuelo
Rodríguez Osorio, Jorge Eliecer
Guevara Monroy, Norman de Jesús
Urrea J, Carlos Fernando
Reacción de diferentes clones de lulo al ataque de la perla de tierra (Eurhizococcus spp.) en zona de clima frío moderado del departamento de Caldas.
description Este trabajo se realizó para estudiar la respuesta de tres clones de lulo (Solanum quitoense) al ataque de perla de tierra Eurhizococcus spp. En en suelo proviente de pastos nativos por más de siete años. Los matearlas fueron sembrados a libre exposición solar y sombrío en bosque nativo secundario. Las variables de respuesta fueron incidencia y severidad de la plaga en términos de distribución en la raíces del área del plato y profundidad de las mismas. Los resultados motraron que los clones P32005HF., 582024 H.OF+G provenientes del cruce de Solanum hirtum x Solanum quitoense, son susceptibles al ataque de la perla de tierra Euhizococcus spp.
format paper
author Castrillón Arias, Consuelo
Rodríguez Osorio, Jorge Eliecer
Guevara Monroy, Norman de Jesús
Urrea J, Carlos Fernando
author_facet Castrillón Arias, Consuelo
Rodríguez Osorio, Jorge Eliecer
Guevara Monroy, Norman de Jesús
Urrea J, Carlos Fernando
author_sort Castrillón Arias, Consuelo
title Reacción de diferentes clones de lulo al ataque de la perla de tierra (Eurhizococcus spp.) en zona de clima frío moderado del departamento de Caldas.
title_short Reacción de diferentes clones de lulo al ataque de la perla de tierra (Eurhizococcus spp.) en zona de clima frío moderado del departamento de Caldas.
title_full Reacción de diferentes clones de lulo al ataque de la perla de tierra (Eurhizococcus spp.) en zona de clima frío moderado del departamento de Caldas.
title_fullStr Reacción de diferentes clones de lulo al ataque de la perla de tierra (Eurhizococcus spp.) en zona de clima frío moderado del departamento de Caldas.
title_full_unstemmed Reacción de diferentes clones de lulo al ataque de la perla de tierra (Eurhizococcus spp.) en zona de clima frío moderado del departamento de Caldas.
title_sort reacción de diferentes clones de lulo al ataque de la perla de tierra (eurhizococcus spp.) en zona de clima frío moderado del departamento de caldas.
publisher Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/17728
work_keys_str_mv AT castrillonariasconsuelo reacciondediferentesclonesdeluloalataquedelaperladetierraeurhizococcussppenzonadeclimafriomoderadodeldepartamentodecaldas
AT rodriguezosoriojorgeeliecer reacciondediferentesclonesdeluloalataquedelaperladetierraeurhizococcussppenzonadeclimafriomoderadodeldepartamentodecaldas
AT guevaramonroynormandejesus reacciondediferentesclonesdeluloalataquedelaperladetierraeurhizococcussppenzonadeclimafriomoderadodeldepartamentodecaldas
AT urreajcarlosfernando reacciondediferentesclonesdeluloalataquedelaperladetierraeurhizococcussppenzonadeclimafriomoderadodeldepartamentodecaldas
_version_ 1808107203499917312