Comercialización del plátano dominico-hartón cultivado en el departamento del Quindio.

Se destaca la importancia económica y social del cultivo del plátano en Colombia, con énfasis en el departamento del Quindio. Se describe el proceso de comercialización del producto y el sistema de compra. Se evalúa la estructura comercializadora del plátano a través de un diagnóstico que identifica...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: González, G.S., Díaz, E.I., Amaya, A., Giraldo, Alberto, Guzmán, Maximiliano, Peláez, María C.
Format: book part
Language:Español
Published: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.12324/17596
id RepoAGROSAVIA17596
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA175962022-04-11T14:03:25Z Comercialización del plátano dominico-hartón cultivado en el departamento del Quindio. González, G.S. Díaz, E.I. Amaya, A. Giraldo, Alberto Guzmán, Maximiliano Peláez, María C. Comercio, mercado y distribución - E70 Musa (plátanos) Mercadeo Producción Exportaciones Importaciones Oferta y demanda Precios Calidad Tecnología postcosecha Frutales Se destaca la importancia económica y social del cultivo del plátano en Colombia, con énfasis en el departamento del Quindio. Se describe el proceso de comercialización del producto y el sistema de compra. Se evalúa la estructura comercializadora del plátano a través de un diagnóstico que identifica problemas prioritarios, el sistema de mercadeo y que contribuya a la toma de desiciones. Se analiza la evolución de la producción en la región y en Colombia, el destino de la producción y las formas de venta, los mercados tradicionales y especializados, se hace una confrontación de la oferta y la demanda del producto, un análisis de los precios y canales de comercialización, márgenes de comercialización y manejo en postcosecha Plátano-Musa sapientum 2018-09-11T19:58:50Z 2018-09-11T19:58:50Z 2000 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/17596 45757 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 133 151 17940 ; Postcosecha y agroindustria del plátano en el eje cafetero de Colombia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Quindío Armenia Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Armenia (Colombia)
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Comercio, mercado y distribución - E70
Musa (plátanos)
Mercadeo
Producción
Exportaciones
Importaciones
Oferta y demanda
Precios
Calidad
Tecnología postcosecha
Frutales
spellingShingle Comercio, mercado y distribución - E70
Musa (plátanos)
Mercadeo
Producción
Exportaciones
Importaciones
Oferta y demanda
Precios
Calidad
Tecnología postcosecha
Frutales
González, G.S.
Díaz, E.I.
Amaya, A.
Giraldo, Alberto
Guzmán, Maximiliano
Peláez, María C.
Comercialización del plátano dominico-hartón cultivado en el departamento del Quindio.
description Se destaca la importancia económica y social del cultivo del plátano en Colombia, con énfasis en el departamento del Quindio. Se describe el proceso de comercialización del producto y el sistema de compra. Se evalúa la estructura comercializadora del plátano a través de un diagnóstico que identifica problemas prioritarios, el sistema de mercadeo y que contribuya a la toma de desiciones. Se analiza la evolución de la producción en la región y en Colombia, el destino de la producción y las formas de venta, los mercados tradicionales y especializados, se hace una confrontación de la oferta y la demanda del producto, un análisis de los precios y canales de comercialización, márgenes de comercialización y manejo en postcosecha
format book part
author González, G.S.
Díaz, E.I.
Amaya, A.
Giraldo, Alberto
Guzmán, Maximiliano
Peláez, María C.
author_facet González, G.S.
Díaz, E.I.
Amaya, A.
Giraldo, Alberto
Guzmán, Maximiliano
Peláez, María C.
author_sort González, G.S.
title Comercialización del plátano dominico-hartón cultivado en el departamento del Quindio.
title_short Comercialización del plátano dominico-hartón cultivado en el departamento del Quindio.
title_full Comercialización del plátano dominico-hartón cultivado en el departamento del Quindio.
title_fullStr Comercialización del plátano dominico-hartón cultivado en el departamento del Quindio.
title_full_unstemmed Comercialización del plátano dominico-hartón cultivado en el departamento del Quindio.
title_sort comercialización del plátano dominico-hartón cultivado en el departamento del quindio.
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/17596
work_keys_str_mv AT gonzalezgs comercializaciondelplatanodominicohartoncultivadoeneldepartamentodelquindio
AT diazei comercializaciondelplatanodominicohartoncultivadoeneldepartamentodelquindio
AT amayaa comercializaciondelplatanodominicohartoncultivadoeneldepartamentodelquindio
AT giraldoalberto comercializaciondelplatanodominicohartoncultivadoeneldepartamentodelquindio
AT guzmanmaximiliano comercializaciondelplatanodominicohartoncultivadoeneldepartamentodelquindio
AT pelaezmariac comercializaciondelplatanodominicohartoncultivadoeneldepartamentodelquindio
_version_ 1808106596764483584