Caracterización fitoquímica de plantas asociadas a praderas de Brachiaria decumbens en la región del Ariari - Meta.

En la región del Ariari (departamento del Meta) la ganadería juega un papel importante en la economía agropecuaria, estimándose 400.000 hectáreas de pastos y 540.000 animales en 12.500 predios. El 60 % son pequeños productores, los cuales tienen diferentes limitantes en la producción animal, como la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Velásquez Restrepo, José Henry, Parra Arango, Jorge Luis, Quiñones Méndez, Luz Mila, Rincón Vargas, Ricardo, Carpintero, Martha
Formato: Boletín técnico
Lenguaje:Español
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2000
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/17458
id RepoAGROSAVIA17458
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA174582022-08-03T18:54:51Z Caracterización fitoquímica de plantas asociadas a praderas de Brachiaria decumbens en la región del Ariari - Meta. Velásquez Restrepo, José Henry Parra Arango, Jorge Luis Quiñones Méndez, Luz Mila Rincón Vargas, Ricardo Carpintero, Martha Fisiología y bioquímica de la planta - F60 Ganadería Recursos vegetales Plantas Fitoquímica Control biológico Ganadería y especies menores En la región del Ariari (departamento del Meta) la ganadería juega un papel importante en la economía agropecuaria, estimándose 400.000 hectáreas de pastos y 540.000 animales en 12.500 predios. El 60 % son pequeños productores, los cuales tienen diferentes limitantes en la producción animal, como la sobreulilización del forraje de los potreros lo que trae como consecuencia grandes cambios en la composición florística, incrementando la presencia de plantas indeseables y disminuyendo las especies deseables, ocasionando en ciertas «épocas del año síndromes tóxicos. producidos por principios fitoquímicos que pueden 06 : ¿ producción animal, ya sea en forma indirecta debido" disminución de la calidad de las pasturas, reducción en la a de, leche y carne; en forma directa la presencia de abortos, de alteraciones neuromusculares, hematuria y fotosensibilización. Pastos y forrajes 2000 Boletín técnico http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/17458 44497 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 40 paginas. application/pdf application/pdf Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Villavicencio (Colombia)
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Fisiología y bioquímica de la planta - F60
Ganadería
Recursos vegetales
Plantas
Fitoquímica
Control biológico
Ganadería y especies menores
spellingShingle Fisiología y bioquímica de la planta - F60
Ganadería
Recursos vegetales
Plantas
Fitoquímica
Control biológico
Ganadería y especies menores
Velásquez Restrepo, José Henry
Parra Arango, Jorge Luis
Quiñones Méndez, Luz Mila
Rincón Vargas, Ricardo
Carpintero, Martha
Caracterización fitoquímica de plantas asociadas a praderas de Brachiaria decumbens en la región del Ariari - Meta.
description En la región del Ariari (departamento del Meta) la ganadería juega un papel importante en la economía agropecuaria, estimándose 400.000 hectáreas de pastos y 540.000 animales en 12.500 predios. El 60 % son pequeños productores, los cuales tienen diferentes limitantes en la producción animal, como la sobreulilización del forraje de los potreros lo que trae como consecuencia grandes cambios en la composición florística, incrementando la presencia de plantas indeseables y disminuyendo las especies deseables, ocasionando en ciertas «épocas del año síndromes tóxicos. producidos por principios fitoquímicos que pueden 06 : ¿ producción animal, ya sea en forma indirecta debido" disminución de la calidad de las pasturas, reducción en la a de, leche y carne; en forma directa la presencia de abortos, de alteraciones neuromusculares, hematuria y fotosensibilización.
format Boletín técnico
author Velásquez Restrepo, José Henry
Parra Arango, Jorge Luis
Quiñones Méndez, Luz Mila
Rincón Vargas, Ricardo
Carpintero, Martha
author_facet Velásquez Restrepo, José Henry
Parra Arango, Jorge Luis
Quiñones Méndez, Luz Mila
Rincón Vargas, Ricardo
Carpintero, Martha
author_sort Velásquez Restrepo, José Henry
title Caracterización fitoquímica de plantas asociadas a praderas de Brachiaria decumbens en la región del Ariari - Meta.
title_short Caracterización fitoquímica de plantas asociadas a praderas de Brachiaria decumbens en la región del Ariari - Meta.
title_full Caracterización fitoquímica de plantas asociadas a praderas de Brachiaria decumbens en la región del Ariari - Meta.
title_fullStr Caracterización fitoquímica de plantas asociadas a praderas de Brachiaria decumbens en la región del Ariari - Meta.
title_full_unstemmed Caracterización fitoquímica de plantas asociadas a praderas de Brachiaria decumbens en la región del Ariari - Meta.
title_sort caracterización fitoquímica de plantas asociadas a praderas de brachiaria decumbens en la región del ariari - meta.
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2000
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/17458
work_keys_str_mv AT velasquezrestrepojosehenry caracterizacionfitoquimicadeplantasasociadasapraderasdebrachiariadecumbensenlaregiondelariarimeta
AT parraarangojorgeluis caracterizacionfitoquimicadeplantasasociadasapraderasdebrachiariadecumbensenlaregiondelariarimeta
AT quinonesmendezluzmila caracterizacionfitoquimicadeplantasasociadasapraderasdebrachiariadecumbensenlaregiondelariarimeta
AT rinconvargasricardo caracterizacionfitoquimicadeplantasasociadasapraderasdebrachiariadecumbensenlaregiondelariarimeta
AT carpinteromartha caracterizacionfitoquimicadeplantasasociadasapraderasdebrachiariadecumbensenlaregiondelariarimeta
_version_ 1808107202971435008