Situación de Colombia como productor de cítricos frente al contexto mundial: Análisis comparativo 1991-2001.
En el 2002, la producción de cítricos alcanzó un valor de 81 045 263 TM y los seis mayores productores que aportan 64,2 % del total son en su orden: Brasil, Estados Unidos, China, México, España e India. Colombia ocupa el puesto 29 aportando sólo 0.37 % pero muestra un desarrollo dinámico de estos...
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Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA
2018
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RepoAGROSAVIA170372021-09-07T14:12:43Z Situación de Colombia como productor de cítricos frente al contexto mundial: Análisis comparativo 1991-2001. Raigrosa V, B.E Murillo M, C.M Producción y tratamiento de semillas - F03 Estadísticas de producción Citrus Crecimiento Frutales En el 2002, la producción de cítricos alcanzó un valor de 81 045 263 TM y los seis mayores productores que aportan 64,2 % del total son en su orden: Brasil, Estados Unidos, China, México, España e India. Colombia ocupa el puesto 29 aportando sólo 0.37 % pero muestra un desarrollo dinámico de estos productos principalmente en la regiones Orinoquía, Central y Atlántica, la cadena brasileña citrícola es la más competitiva, con costos de invasión de la producción agrícola e industrial y al igual que Estados Unidos, Israel y España tienen relativamente altos niveles tecnológicos y de productividad que se evidencian en tasas anuales promedio de crecimiento de la producción mayor a las tasas de crecimiento del área cosechada. El mercado Brasileño no sólo aprovecha la estacionalidad de las cosechas americanas sino la ventaja competitiva que les ocasionan las heladas en el país del norte, para colocar su producción en este mercado. En Canadá Fresh for Flavor Foundation, adelanta una campaña, para incentivar el aumento del consumo a 300 kilos por personal año, cifra superior a la actual que sólo reporta 2,23 kg/persona año. Colombia importa concentrado de naranja para transformarlo en jugos simples. Por lo tanto, se deben obtener variedades que cumplan con los requerimientos de la industria nacional. España, presenta el más alto consumo en fresco (24,03 kilos persona año), pero la industrialización es una parte pequeña que conduce específicamente a la obtención de aceites esenciales de la corteza. En Estados Unidos, el uso de la Internet para la comercialización de frutas y verduras frescas constituye la tendencia más reciente en la distribución de estos productos y dará lugar a nuevos canales de distribución en los cuales no participen los detallistas. El consumo de naranja fresca en el 2O1O crecerá a un ritmo de 2,9 % anual. y será superado por el crecimiento en el consumo de naranja procesada, que presentará una tasa de 4.2 % año. Naranja-Naranja dulce - Citrus sinensis. Pr 2018-09-11T19:43:44Z 2018-09-11T19:43:44Z 2004 paper Ponencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/lecture https://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/17037 27404 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Memorias del V seminario nacional e internacional de frutales. 5. Seminario Nacional e Internacional de Frutales: Tecnología para la Transformación de Frutas. Manizales 274 285 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA |
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Producción y tratamiento de semillas - F03 Estadísticas de producción Citrus Crecimiento Frutales Raigrosa V, B.E Murillo M, C.M Situación de Colombia como productor de cítricos frente al contexto mundial: Análisis comparativo 1991-2001. |
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En el 2002, la producción de cítricos alcanzó un valor de 81 045 263 TM y los seis mayores productores que aportan 64,2 % del total son en su orden: Brasil, Estados Unidos, China, México, España e India. Colombia ocupa el puesto 29 aportando sólo 0.37 % pero muestra un desarrollo dinámico de estos productos principalmente en la regiones Orinoquía, Central y Atlántica, la cadena brasileña citrícola es la más competitiva, con costos de invasión de la producción agrícola e industrial y al igual que Estados Unidos, Israel y España tienen relativamente altos niveles tecnológicos y de productividad que se evidencian en tasas anuales promedio de crecimiento de la producción mayor a las tasas de crecimiento del área cosechada. El mercado Brasileño no sólo aprovecha la estacionalidad de las cosechas americanas sino la ventaja competitiva que les ocasionan las heladas en el país del norte, para colocar su producción en este mercado. En Canadá Fresh for Flavor Foundation, adelanta una campaña, para incentivar el aumento del consumo a 300 kilos por personal año, cifra superior a la actual que sólo reporta 2,23 kg/persona año. Colombia importa concentrado de naranja para transformarlo en jugos simples. Por lo tanto, se deben obtener variedades que cumplan con los requerimientos de la industria nacional. España, presenta el más alto consumo en fresco (24,03 kilos persona año), pero la industrialización es una parte pequeña que conduce específicamente a la obtención de aceites esenciales de la corteza. En Estados Unidos, el uso de la Internet para la comercialización de frutas y verduras frescas constituye la tendencia más reciente en la distribución de estos productos y dará lugar a nuevos canales de distribución en los cuales no participen los detallistas. El consumo de naranja fresca en el 2O1O crecerá a un ritmo de 2,9 % anual. y será superado por el crecimiento en el consumo de naranja procesada, que presentará una tasa de 4.2 % año. |
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