Efecto de la remoción de hojas sobre la distribución de elementos minerales en el racimo del clon Dominico-Hartón (Musa AAB Simmonds).

Se evaluaron los efectos de defoliaciónes selectivas, hechas en floración, sobre la distribución de los elementos minerales en el fruto y raquis del racimo del clon Dominico-Hartón. Los resultados mostraron diferencias significativas en la concentración y distribución de los elementos minerales Como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bolaños Benavides, Martha Marina, Cayón Salinas, D. Gerardo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Inibap 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/16675
_version_ 1855498424564056064
author Bolaños Benavides, Martha Marina
Cayón Salinas, D. Gerardo
author_browse Bolaños Benavides, Martha Marina
Cayón Salinas, D. Gerardo
author_facet Bolaños Benavides, Martha Marina
Cayón Salinas, D. Gerardo
author_sort Bolaños Benavides, Martha Marina
collection Repositorio AGROSAVIA
description Se evaluaron los efectos de defoliaciónes selectivas, hechas en floración, sobre la distribución de los elementos minerales en el fruto y raquis del racimo del clon Dominico-Hartón. Los resultados mostraron diferencias significativas en la concentración y distribución de los elementos minerales Como consecuencia de la remoción de hojas realizada en las plantas. La concentración de N en la pulpa de los frutos fue ligeramente mayor en las plantas que conserVarón tres hojas inferiores durante todo el período de desarrollo del racimo, mientras que los demás tratamientos de defoliación no alteraron esta concentración. La concentración de K en la pulpa fue estadísticamente similar en las plantas que conservaron hojas funcionales, observándose un incrementó en las de defoliación total. Las concentraciónes de Calcio y Magnesio en la pulpa fueron poco afectadas por las defoliaciónes. La concentración de Hierro en el fruto y raquis fue significativamente mayor que la de Zinc y permaneció relativamente constante, a pesar de la defoliaciónes practicadas. La mayor concentración de elementos minerales del racimo se encuentra en el raquis y en la cáscara de los frutos, indicando que estos subproductos tienen un gran potencial de usó Como fuente de abono orgánico y Como materia prima para la elaboración de alimentos para animales
format Artículo
id RepoAGROSAVIA16675
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
language Español
publishDate 2018
publishDateRange 2018
publishDateSort 2018
publisher Inibap
publisherStr Inibap
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA166752021-09-08T14:41:01Z Efecto de la remoción de hojas sobre la distribución de elementos minerales en el racimo del clon Dominico-Hartón (Musa AAB Simmonds). Bolaños Benavides, Martha Marina Cayón Salinas, D. Gerardo Fisiología y bioquímica de la planta - F60 Fisiología vegetal Poda Crecimiento Desarrollo agrícola Nutrición de las plantas Permanentes Se evaluaron los efectos de defoliaciónes selectivas, hechas en floración, sobre la distribución de los elementos minerales en el fruto y raquis del racimo del clon Dominico-Hartón. Los resultados mostraron diferencias significativas en la concentración y distribución de los elementos minerales Como consecuencia de la remoción de hojas realizada en las plantas. La concentración de N en la pulpa de los frutos fue ligeramente mayor en las plantas que conserVarón tres hojas inferiores durante todo el período de desarrollo del racimo, mientras que los demás tratamientos de defoliación no alteraron esta concentración. La concentración de K en la pulpa fue estadísticamente similar en las plantas que conservaron hojas funcionales, observándose un incrementó en las de defoliación total. Las concentraciónes de Calcio y Magnesio en la pulpa fueron poco afectadas por las defoliaciónes. La concentración de Hierro en el fruto y raquis fue significativamente mayor que la de Zinc y permaneció relativamente constante, a pesar de la defoliaciónes practicadas. La mayor concentración de elementos minerales del racimo se encuentra en el raquis y en la cáscara de los frutos, indicando que estos subproductos tienen un gran potencial de usó Como fuente de abono orgánico y Como materia prima para la elaboración de alimentos para animales 2018-09-11T19:36:44Z 2018-09-11T19:36:44Z 1999 article Artículo de divulgación http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article https://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/16675 26401 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Infomusa 2 30 32 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Valle del Cauca Palmira Colombia Inibap Francia Revista Iinfomusa Vol. 8, Núm. 2 (1999): Revista Infomusa (Diciembre);p. 30-32
spellingShingle Fisiología y bioquímica de la planta - F60
Fisiología vegetal
Poda
Crecimiento
Desarrollo agrícola
Nutrición de las plantas
Permanentes
Bolaños Benavides, Martha Marina
Cayón Salinas, D. Gerardo
Efecto de la remoción de hojas sobre la distribución de elementos minerales en el racimo del clon Dominico-Hartón (Musa AAB Simmonds).
title Efecto de la remoción de hojas sobre la distribución de elementos minerales en el racimo del clon Dominico-Hartón (Musa AAB Simmonds).
title_full Efecto de la remoción de hojas sobre la distribución de elementos minerales en el racimo del clon Dominico-Hartón (Musa AAB Simmonds).
title_fullStr Efecto de la remoción de hojas sobre la distribución de elementos minerales en el racimo del clon Dominico-Hartón (Musa AAB Simmonds).
title_full_unstemmed Efecto de la remoción de hojas sobre la distribución de elementos minerales en el racimo del clon Dominico-Hartón (Musa AAB Simmonds).
title_short Efecto de la remoción de hojas sobre la distribución de elementos minerales en el racimo del clon Dominico-Hartón (Musa AAB Simmonds).
title_sort efecto de la remocion de hojas sobre la distribucion de elementos minerales en el racimo del clon dominico harton musa aab simmonds
topic Fisiología y bioquímica de la planta - F60
Fisiología vegetal
Poda
Crecimiento
Desarrollo agrícola
Nutrición de las plantas
Permanentes
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/16675
work_keys_str_mv AT bolanosbenavidesmarthamarina efectodelaremociondehojassobreladistribuciondeelementosmineralesenelracimodelclondominicohartonmusaaabsimmonds
AT cayonsalinasdgerardo efectodelaremociondehojassobreladistribuciondeelementosmineralesenelracimodelclondominicohartonmusaaabsimmonds