Manejo integrado de la polilla guatemalteca de la papa Tecia solanívora (Povolny) en almacenamiento de semilla.

Se define el concepto de manejo integrado de plagas y se describen los componentes del manejo integrado de la polilla gutemalteca, Tecia solanívora en semillas almacenadas de papa. Se exponen las prácticas de control cultural mediante el almacenamiento de las semillas en silos rústicos, el control b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Araque Mogollón, C.T.
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/16113
_version_ 1855497788553428992
author Araque Mogollón, C.T.
author_browse Araque Mogollón, C.T.
author_facet Araque Mogollón, C.T.
author_sort Araque Mogollón, C.T.
collection Repositorio AGROSAVIA
description Se define el concepto de manejo integrado de plagas y se describen los componentes del manejo integrado de la polilla gutemalteca, Tecia solanívora en semillas almacenadas de papa. Se exponen las prácticas de control cultural mediante el almacenamiento de las semillas en silos rústicos, el control biológico a través de enemigos naturales, organismos entomopatógenos y su reproducción masiva, el control etológico mediante el uso de trampas y sustancias atrayentes o repelentes para el insecto plaga como la feromóna sexual y el empleo de plantas aromáticas, el control químico con insecticidas categoría toxicológica III que tienen como ingrediente activo Phoxim y Clorpirifox. Se presentan resultados del manejo integrado del insecto en semilla almacenada de papa en fincas de agricultores de la provincia de Pamplona
format Capítulo de libro
id RepoAGROSAVIA16113
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
language Español
publishDate 2018
publishDateRange 2018
publishDateSort 2018
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publisherStr ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA161132022-01-26T16:07:42Z Manejo integrado de la polilla guatemalteca de la papa Tecia solanívora (Povolny) en almacenamiento de semilla. Araque Mogollón, C.T. Plagas de las plantas - H10 Plagas de las plantas - H10 Solanum tuberosum Insectos que atacan las semillas Lucha integrada Control cultural Control biologico Control quimico Raíces y tubérculos Se define el concepto de manejo integrado de plagas y se describen los componentes del manejo integrado de la polilla gutemalteca, Tecia solanívora en semillas almacenadas de papa. Se exponen las prácticas de control cultural mediante el almacenamiento de las semillas en silos rústicos, el control biológico a través de enemigos naturales, organismos entomopatógenos y su reproducción masiva, el control etológico mediante el uso de trampas y sustancias atrayentes o repelentes para el insecto plaga como la feromóna sexual y el empleo de plantas aromáticas, el control químico con insecticidas categoría toxicológica III que tienen como ingrediente activo Phoxim y Clorpirifox. Se presentan resultados del manejo integrado del insecto en semilla almacenada de papa en fincas de agricultores de la provincia de Pamplona Papa-Solanum tuberosum 2018-09-11T19:29:26Z 2018-09-11T19:29:26Z 1999 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/16113 24706 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 23 33 [Manual integrado de la polilla guatemalteca de la papa Tecia solanívora (Povolny)](http://hdl.handle.net/20.500.12324/31881) Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA PRONATTA
spellingShingle Plagas de las plantas - H10
Plagas de las plantas - H10
Solanum tuberosum
Insectos que atacan las semillas
Lucha integrada
Control cultural
Control biologico
Control quimico
Raíces y tubérculos
Araque Mogollón, C.T.
Manejo integrado de la polilla guatemalteca de la papa Tecia solanívora (Povolny) en almacenamiento de semilla.
title Manejo integrado de la polilla guatemalteca de la papa Tecia solanívora (Povolny) en almacenamiento de semilla.
title_full Manejo integrado de la polilla guatemalteca de la papa Tecia solanívora (Povolny) en almacenamiento de semilla.
title_fullStr Manejo integrado de la polilla guatemalteca de la papa Tecia solanívora (Povolny) en almacenamiento de semilla.
title_full_unstemmed Manejo integrado de la polilla guatemalteca de la papa Tecia solanívora (Povolny) en almacenamiento de semilla.
title_short Manejo integrado de la polilla guatemalteca de la papa Tecia solanívora (Povolny) en almacenamiento de semilla.
title_sort manejo integrado de la polilla guatemalteca de la papa tecia solanivora povolny en almacenamiento de semilla
topic Plagas de las plantas - H10
Plagas de las plantas - H10
Solanum tuberosum
Insectos que atacan las semillas
Lucha integrada
Control cultural
Control biologico
Control quimico
Raíces y tubérculos
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/16113
work_keys_str_mv AT araquemogollonct manejointegradodelapolillaguatemaltecadelapapateciasolanivorapovolnyenalmacenamientodesemilla