Normas sobre asistencia técnica.
La asistencia técnica para llegar al estado de desarrollo en que está contratada con técnicos particulares, ha sufrido una serie de etapas correspondientes a enfoques distintos en la filosofía y en la metodología empleada en la transferencia de conocimientos nuevos al campo. Haciendo un somero rec...
Formato: | book part |
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Colombiano Agropecuario
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/14784 |
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RepoAGROSAVIA14784 |
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RepoAGROSAVIA147842024-02-23T21:28:29Z Normas sobre asistencia técnica. Economía y políticas de desarrollo - E14 Asistencia técnica Normas Crédito Reglamentaciones Transitorios La asistencia técnica para llegar al estado de desarrollo en que está contratada con técnicos particulares, ha sufrido una serie de etapas correspondientes a enfoques distintos en la filosofía y en la metodología empleada en la transferencia de conocimientos nuevos al campo. Haciendo un somero recuento tenemos que en un principio fue función del Ministerio de Agricultura, luego se pasó a los institutos oficiales dedicados al fomento de un cultivo o grupos de cultivos. Así nacieron I.F.A; INTABACO. También florecieron las asistencias de las Secretarias de Agricultura Departamentales, Caja de Crédito Agrario y Corporaciones Regionales CVC. Como se puede apreciar hasta este paso la asistencia técnica era solamente estatal, y se consideraba como un servicio público que el Estado debía prestar en retribución al pago de los impuestos por parte de los agricultores. Se prestaba en forma de extensión rural indiscriminadamente en cuanto a cultivos, tamaño de la explotación y clase de productor, con miras a solucionar especialmente problemas de sanidad agropecuaria. Los alcances y eficiencia de dichos servicios eran muy limitados en razón misma a la estructura y organización, dejando de lado factores importantes como crédito, investigación y mercadeo de producto e insumos. 2018-09-11T15:33:42Z 2018-09-11T15:33:42Z 1979 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/14784 7494 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 182 189 14784 ; Curso de arroz Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Santander Bucaramanga Colombia Instituto Colombiano Agropecuario Bogotá (Colombia) |
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Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
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Español |
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Economía y políticas de desarrollo - E14 Asistencia técnica Normas Crédito Reglamentaciones Transitorios |
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Economía y políticas de desarrollo - E14 Asistencia técnica Normas Crédito Reglamentaciones Transitorios Normas sobre asistencia técnica. |
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La asistencia técnica para llegar al estado de desarrollo en que está contratada con técnicos particulares, ha sufrido una serie de etapas correspondientes a enfoques distintos en la filosofía y en la metodología empleada en la transferencia de conocimientos nuevos al campo.
Haciendo un somero recuento tenemos que en un principio fue función del Ministerio de Agricultura, luego se pasó a los institutos oficiales dedicados al fomento de un cultivo o grupos de cultivos. Así nacieron I.F.A; INTABACO. También florecieron las asistencias de las Secretarias de Agricultura Departamentales, Caja de Crédito Agrario y Corporaciones Regionales CVC. Como se puede apreciar hasta este paso la asistencia técnica era solamente estatal, y se consideraba como un servicio público que el Estado debía prestar en retribución al pago de los impuestos por parte de los agricultores. Se prestaba en forma de extensión rural indiscriminadamente en cuanto a cultivos, tamaño de la explotación y clase de productor, con miras a solucionar especialmente problemas de sanidad agropecuaria. Los alcances y eficiencia de dichos servicios eran muy limitados en razón misma a la estructura y organización, dejando de lado factores importantes como crédito, investigación y mercadeo de producto e insumos. |
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