Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar
La comunicación de ideas se efectua a través de los sentidos corporales. Las películas llevan un mensaje que llega la audiencia por medio de los dos sentidos de mayor importancia, la vista y el oído. El tiempo que se requiere para aprender, es menor por medio de las películas, que el requerido pa...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Colombiano Agropecuario - ICA
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/13902 |
id |
RepoAGROSAVIA13902 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoAGROSAVIA139022024-10-15T20:25:52Z Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar Alba Robayo, Vicente Novoa B., Andrés R. Extensión - C20 Desarrollo rural Medios de comunicación de masas Medios audiovisuales Peliculas Evaluación Transversal La comunicación de ideas se efectua a través de los sentidos corporales. Las películas llevan un mensaje que llega la audiencia por medio de los dos sentidos de mayor importancia, la vista y el oído. El tiempo que se requiere para aprender, es menor por medio de las películas, que el requerido para aprender los mismos hechos mediante la lectura o la discusión oral. Por todo esto la cinematografía logra lo que ningún otro medio de comunicación visual es capaz de realizar. En un país como Colombia en el que la población rural es el 48% del total y el porcentaje de analfabetismo es del 42%, el cine educativo es particularmente útil ya que la película no hace división de audiencias, incorpora en un solo grupo a los que saben leer y a aquellos que están por fuera de la comunicación escrita de ahí que las películas sobre temas agropecuarios constituyen un valioso material de enseñanza en el medio rural, llevando al agricultor y ganadero nuevos conceptos sobre prácticas y sistemas en el manejo de cultivos ganaderos El instituto Colombiano Agropecuario, ICA, consciente de la importancia del cine rural en el campo de las comunicaciones Agrícolas, y con colaboración de la fundación Rockerfeller, envio dos técnicos a un programa de adiestramiento en cine, en el Instituto Nacional de investigaciones agrícolas de Mexico. 2018-09-11T15:22:30Z 2018-09-11T15:22:30Z 1970 book Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/13902 13386 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 53 páginas application/pdf application/pdf Colombia Instituto Colombiano Agropecuario - ICA |
institution |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
collection |
Repositorio AGROSAVIA |
language |
Español |
topic |
Extensión - C20 Desarrollo rural Medios de comunicación de masas Medios audiovisuales Peliculas Evaluación Transversal |
spellingShingle |
Extensión - C20 Desarrollo rural Medios de comunicación de masas Medios audiovisuales Peliculas Evaluación Transversal Alba Robayo, Vicente Novoa B., Andrés R. Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar |
description |
La comunicación de ideas se efectua a través de los sentidos corporales. Las películas llevan un mensaje que llega la audiencia por medio de los dos sentidos de mayor importancia, la vista y el oído.
El tiempo que se requiere para aprender, es menor por medio de las películas, que el requerido para aprender los mismos hechos mediante la lectura o la discusión oral.
Por todo esto la cinematografía logra lo que ningún otro medio de comunicación visual es capaz de realizar.
En un país como Colombia en el que la población rural es el 48% del total y el porcentaje de analfabetismo es del 42%, el cine educativo es particularmente útil ya que la película no hace división de audiencias, incorpora en un solo grupo a los que saben leer y a aquellos que están por fuera de la comunicación escrita de ahí que las películas sobre temas agropecuarios constituyen un valioso material de enseñanza en el medio rural, llevando al agricultor y ganadero nuevos conceptos sobre prácticas y sistemas en el manejo de cultivos ganaderos
El instituto Colombiano Agropecuario, ICA, consciente de la importancia del cine rural en el campo de las comunicaciones Agrícolas, y con colaboración de la fundación Rockerfeller, envio dos técnicos a un programa de adiestramiento en cine, en el Instituto Nacional de investigaciones agrícolas de Mexico. |
format |
book |
author |
Alba Robayo, Vicente Novoa B., Andrés R. |
author_facet |
Alba Robayo, Vicente Novoa B., Andrés R. |
author_sort |
Alba Robayo, Vicente |
title |
Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar |
title_short |
Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar |
title_full |
Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar |
title_fullStr |
Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar |
title_full_unstemmed |
Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar |
title_sort |
análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar |
publisher |
Instituto Colombiano Agropecuario - ICA |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/13902 |
work_keys_str_mv |
AT albarobayovicente analisisdecomprensiondelaspeliculaseducativasconozcasusueloysabeustedordenar AT novoabandresr analisisdecomprensiondelaspeliculaseducativasconozcasusueloysabeustedordenar |
_version_ |
1842255572021280768 |