Problemas de mercadeo y producción campesina.

El estudio se basa en una encuesta elaborada en mayo de 1968 con el concurso del ICA, para obtener información sobre los problemas de producción y mercadeo del campesinado en Colombia. El propósito del estudio es suministrar información básica para estimular estudios más específicos de los problemas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Heath, B.T., Mattews, S.F., Samper Alum, R., Andrew, C.O.
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Colombiano Agropecuario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/13861
id RepoAGROSAVIA13861
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA138612022-04-08T19:17:18Z Problemas de mercadeo y producción campesina. Heath, B.T. Mattews, S.F. Samper Alum, R. Andrew, C.O. Comercio, mercado y distribución - E70 Comercio, mercado y distribución - E70 Mercadeo Campesinado Encuestas Producción Transversal El estudio se basa en una encuesta elaborada en mayo de 1968 con el concurso del ICA, para obtener información sobre los problemas de producción y mercadeo del campesinado en Colombia. El propósito del estudio es suministrar información básica para estimular estudios más específicos de los problemas de la producción y el mercadeo campesinos. Se recibieron cuestionarios de 16 departamentos. El análisis de la encuesta se concentra en 5 áreas de los cuestionarios: problemas de mercadeo, fuentes de información de precios, medios de diseminar la información de precios, reacciones de los voluntarios del Cuerpo de Paz (quienes realizaron las encuestas) a la utilidad de un servicio de informe de precios de mercado, y, problemas de producción. Las empresas de cultivo y ganadería que se incluyeron en la encuesta fueron: café, maíz, algodón, frutales, plátano, papa, arroz, caña de azúcar, hortalizas, ganado de carne, yuca, ganado de leche, avicultura y porcinos. Los problemas de mercadeo identificados fueron: falta de transporte, precios no estables, falta de información de precios, falta de almacenamiento, baja calidad de productos, daños y mermas en los productos, salidas limitadas de mercado e intermediarios. Los problemas de producción identificados fueron: falta de conocimientos técnicos, problemas de enfermedades, falta de crédito, problemas de insectos, tierras pobres, alto costo y baja calidad de insumos, falta de buenas semillas, tamaño pequeño de la finca, falta de riego, y, falta de maquinaria y repuestos 2018-09-11T15:22:15Z 2018-09-11T15:22:15Z 1971 book Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/13861 5104 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 23 p. application/pdf application/pdf Colombia Instituto Colombiano Agropecuario Bogotá (Colombia)
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Comercio, mercado y distribución - E70
Comercio, mercado y distribución - E70
Mercadeo
Campesinado
Encuestas
Producción
Transversal
spellingShingle Comercio, mercado y distribución - E70
Comercio, mercado y distribución - E70
Mercadeo
Campesinado
Encuestas
Producción
Transversal
Heath, B.T.
Mattews, S.F.
Samper Alum, R.
Andrew, C.O.
Problemas de mercadeo y producción campesina.
description El estudio se basa en una encuesta elaborada en mayo de 1968 con el concurso del ICA, para obtener información sobre los problemas de producción y mercadeo del campesinado en Colombia. El propósito del estudio es suministrar información básica para estimular estudios más específicos de los problemas de la producción y el mercadeo campesinos. Se recibieron cuestionarios de 16 departamentos. El análisis de la encuesta se concentra en 5 áreas de los cuestionarios: problemas de mercadeo, fuentes de información de precios, medios de diseminar la información de precios, reacciones de los voluntarios del Cuerpo de Paz (quienes realizaron las encuestas) a la utilidad de un servicio de informe de precios de mercado, y, problemas de producción. Las empresas de cultivo y ganadería que se incluyeron en la encuesta fueron: café, maíz, algodón, frutales, plátano, papa, arroz, caña de azúcar, hortalizas, ganado de carne, yuca, ganado de leche, avicultura y porcinos. Los problemas de mercadeo identificados fueron: falta de transporte, precios no estables, falta de información de precios, falta de almacenamiento, baja calidad de productos, daños y mermas en los productos, salidas limitadas de mercado e intermediarios. Los problemas de producción identificados fueron: falta de conocimientos técnicos, problemas de enfermedades, falta de crédito, problemas de insectos, tierras pobres, alto costo y baja calidad de insumos, falta de buenas semillas, tamaño pequeño de la finca, falta de riego, y, falta de maquinaria y repuestos
format book
author Heath, B.T.
Mattews, S.F.
Samper Alum, R.
Andrew, C.O.
author_facet Heath, B.T.
Mattews, S.F.
Samper Alum, R.
Andrew, C.O.
author_sort Heath, B.T.
title Problemas de mercadeo y producción campesina.
title_short Problemas de mercadeo y producción campesina.
title_full Problemas de mercadeo y producción campesina.
title_fullStr Problemas de mercadeo y producción campesina.
title_full_unstemmed Problemas de mercadeo y producción campesina.
title_sort problemas de mercadeo y producción campesina.
publisher Instituto Colombiano Agropecuario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/13861
work_keys_str_mv AT heathbt problemasdemercadeoyproduccioncampesina
AT mattewssf problemasdemercadeoyproduccioncampesina
AT samperalumr problemasdemercadeoyproduccioncampesina
AT andrewco problemasdemercadeoyproduccioncampesina
_version_ 1808106366097686528