Problemas de mercadeo y producción campesina.
El estudio se basa en una encuesta elaborada en mayo de 1968 con el concurso del ICA, para obtener información sobre los problemas de producción y mercadeo del campesinado en Colombia. El propósito del estudio es suministrar información básica para estimular estudios más específicos de los problemas...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Colombiano Agropecuario
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/13861 |
id |
RepoAGROSAVIA13861 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoAGROSAVIA138612022-04-08T19:17:18Z Problemas de mercadeo y producción campesina. Heath, B.T. Mattews, S.F. Samper Alum, R. Andrew, C.O. Comercio, mercado y distribución - E70 Comercio, mercado y distribución - E70 Mercadeo Campesinado Encuestas Producción Transversal El estudio se basa en una encuesta elaborada en mayo de 1968 con el concurso del ICA, para obtener información sobre los problemas de producción y mercadeo del campesinado en Colombia. El propósito del estudio es suministrar información básica para estimular estudios más específicos de los problemas de la producción y el mercadeo campesinos. Se recibieron cuestionarios de 16 departamentos. El análisis de la encuesta se concentra en 5 áreas de los cuestionarios: problemas de mercadeo, fuentes de información de precios, medios de diseminar la información de precios, reacciones de los voluntarios del Cuerpo de Paz (quienes realizaron las encuestas) a la utilidad de un servicio de informe de precios de mercado, y, problemas de producción. Las empresas de cultivo y ganadería que se incluyeron en la encuesta fueron: café, maíz, algodón, frutales, plátano, papa, arroz, caña de azúcar, hortalizas, ganado de carne, yuca, ganado de leche, avicultura y porcinos. Los problemas de mercadeo identificados fueron: falta de transporte, precios no estables, falta de información de precios, falta de almacenamiento, baja calidad de productos, daños y mermas en los productos, salidas limitadas de mercado e intermediarios. Los problemas de producción identificados fueron: falta de conocimientos técnicos, problemas de enfermedades, falta de crédito, problemas de insectos, tierras pobres, alto costo y baja calidad de insumos, falta de buenas semillas, tamaño pequeño de la finca, falta de riego, y, falta de maquinaria y repuestos 2018-09-11T15:22:15Z 2018-09-11T15:22:15Z 1971 book Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/13861 5104 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 23 p. application/pdf application/pdf Colombia Instituto Colombiano Agropecuario Bogotá (Colombia) |
institution |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
collection |
Repositorio AGROSAVIA |
language |
Español |
topic |
Comercio, mercado y distribución - E70 Comercio, mercado y distribución - E70 Mercadeo Campesinado Encuestas Producción Transversal |
spellingShingle |
Comercio, mercado y distribución - E70 Comercio, mercado y distribución - E70 Mercadeo Campesinado Encuestas Producción Transversal Heath, B.T. Mattews, S.F. Samper Alum, R. Andrew, C.O. Problemas de mercadeo y producción campesina. |
description |
El estudio se basa en una encuesta elaborada en mayo de 1968 con el concurso del ICA, para obtener información sobre los problemas de producción y mercadeo del campesinado en Colombia. El propósito del estudio es suministrar información básica para estimular estudios más específicos de los problemas de la producción y el mercadeo campesinos. Se recibieron cuestionarios de 16 departamentos. El análisis de la encuesta se concentra en 5 áreas de los cuestionarios: problemas de mercadeo, fuentes de información de precios, medios de diseminar la información de precios, reacciones de los voluntarios del Cuerpo de Paz (quienes realizaron las encuestas) a la utilidad de un servicio de informe de precios de mercado, y, problemas de producción. Las empresas de cultivo y ganadería que se incluyeron en la encuesta fueron: café, maíz, algodón, frutales, plátano, papa, arroz, caña de azúcar, hortalizas, ganado de carne, yuca, ganado de leche, avicultura y porcinos. Los problemas de mercadeo identificados fueron: falta de transporte, precios no estables, falta de información de precios, falta de almacenamiento, baja calidad de productos, daños y mermas en los productos, salidas limitadas de mercado e intermediarios. Los problemas de producción identificados fueron: falta de conocimientos técnicos, problemas de enfermedades, falta de crédito, problemas de insectos, tierras pobres, alto costo y baja calidad de insumos, falta de buenas semillas, tamaño pequeño de la finca, falta de riego, y, falta de maquinaria y repuestos |
format |
book |
author |
Heath, B.T. Mattews, S.F. Samper Alum, R. Andrew, C.O. |
author_facet |
Heath, B.T. Mattews, S.F. Samper Alum, R. Andrew, C.O. |
author_sort |
Heath, B.T. |
title |
Problemas de mercadeo y producción campesina. |
title_short |
Problemas de mercadeo y producción campesina. |
title_full |
Problemas de mercadeo y producción campesina. |
title_fullStr |
Problemas de mercadeo y producción campesina. |
title_full_unstemmed |
Problemas de mercadeo y producción campesina. |
title_sort |
problemas de mercadeo y producción campesina. |
publisher |
Instituto Colombiano Agropecuario |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/13861 |
work_keys_str_mv |
AT heathbt problemasdemercadeoyproduccioncampesina AT mattewssf problemasdemercadeoyproduccioncampesina AT samperalumr problemasdemercadeoyproduccioncampesina AT andrewco problemasdemercadeoyproduccioncampesina |
_version_ |
1808106366097686528 |