Resultados del taller de formación parámetros para una evaluación participativa entre productores y faciliadores

Para realizar una evaluación participativa se debe considerar a esta, como un proceso mediante el cual, se propician las condiciones metodológicas, tecnológicas y socioculturales necesarias y suficientes, para que el productor en interacción con su medio ambiente y los facilitadores, encuentre y cre...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rodríguez C., Kathia L., Corredor M., Lola Milena
Format: book
Language:Español
Published: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.12324/12500
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spelling RepoAGROSAVIA125002023-09-25T20:28:51Z Resultados del taller de formación parámetros para una evaluación participativa entre productores y faciliadores Rodríguez C., Kathia L. Corredor M., Lola Milena Población rural - E51 Transferencia de tecnología Tipología Agricultores Productores Campesinado Adopción de tecnología Participación comunitaria Transversal Para realizar una evaluación participativa se debe considerar a esta, como un proceso mediante el cual, se propician las condiciones metodológicas, tecnológicas y socioculturales necesarias y suficientes, para que el productor en interacción con su medio ambiente y los facilitadores, encuentre y cree oportunidades para desarrollar sus potencialidades de críticos realistas, sobre los aspectos generados en el transcurso evolucionar del proyecto, donde entre en juego su condición como ser social, con todas sus condiciones biológicas y psicológicas. Es necesario cambiar el modelo de evaluación que hasta hoy se viene aplicando y que en términos generales consiste en medir al productor por las tareas que realiza de conformidad con los parámetros convencionales establecidos por el facilitador en el campo técnico. Este tipo de evaluación centra todo su interés en la ejecución de modelos estadísticos o cuantitativos, dejando de lado elementos importantes relacionados con el ámbito cognoscitivo, socioafectivo, y psicosocial. 2018-09-11T14:10:49Z 2018-09-11T14:10:49Z 2002 book Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/12500 58775 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 11 paginas. Il. application/pdf application/pdf Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Bogotá (Colombia)
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Población rural - E51
Transferencia de tecnología
Tipología
Agricultores
Productores
Campesinado
Adopción de tecnología
Participación comunitaria
Transversal
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Productores
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Rodríguez C., Kathia L.
Corredor M., Lola Milena
Resultados del taller de formación parámetros para una evaluación participativa entre productores y faciliadores
description Para realizar una evaluación participativa se debe considerar a esta, como un proceso mediante el cual, se propician las condiciones metodológicas, tecnológicas y socioculturales necesarias y suficientes, para que el productor en interacción con su medio ambiente y los facilitadores, encuentre y cree oportunidades para desarrollar sus potencialidades de críticos realistas, sobre los aspectos generados en el transcurso evolucionar del proyecto, donde entre en juego su condición como ser social, con todas sus condiciones biológicas y psicológicas. Es necesario cambiar el modelo de evaluación que hasta hoy se viene aplicando y que en términos generales consiste en medir al productor por las tareas que realiza de conformidad con los parámetros convencionales establecidos por el facilitador en el campo técnico. Este tipo de evaluación centra todo su interés en la ejecución de modelos estadísticos o cuantitativos, dejando de lado elementos importantes relacionados con el ámbito cognoscitivo, socioafectivo, y psicosocial.
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