Prácticas de manejo (mip, recurso hídrico, fertilización, malezas) en el sistema de rotación algodón - soya en el Valle del Cauca :informe final.

El cultivo de algodón como componente del sistema de rotación algodón - soya - maíz ha venido decreciendo en los últimos cinco años por factores de no competitividad representados en la suspensión de subsidios gubernamentales, en el encarecimiento de los insumos, en la dependencia de variedades imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ortiz Ramírez, Gloria, Trochez Parra, Adolfo León
Otros Autores: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Palmira (Colombia)
Formato: report
Lenguaje:Español
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/11744
id RepoAGROSAVIA11744
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA117442021-09-07T16:36:06Z Prácticas de manejo (mip, recurso hídrico, fertilización, malezas) en el sistema de rotación algodón - soya en el Valle del Cauca :informe final. Ortiz Ramírez, Gloria Trochez Parra, Adolfo León Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Palmira (Colombia) Arreglo y sistemas de cultivo - F08 Algodón Soya Manejo integrado de plagas Recursos hídricos Fertilización Malezas Rotación de cultivos Transitorios El cultivo de algodón como componente del sistema de rotación algodón - soya - maíz ha venido decreciendo en los últimos cinco años por factores de no competitividad representados en la suspensión de subsidios gubernamentales, en el encarecimiento de los insumos, en la dependencia de variedades importadas de Estados Unidos, principalmente. Sin embargo la especie sigue teniendo potencial ya que ha presentado rendimientos promedios de fibra más altos que los de otras zonas productoras del país y la calidad de fibra ha sido excelente para el mercado externo de la fibra larga. Algodón-Gossypium herbaceum Soya-Soja- Glycine max 2018-09-11T12:15:14Z 2018-09-11T12:15:14Z 1999 report Informe http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc info:eu-repo/semantics/report https://purl.org/redcol/resource_type/INF http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/11744 60254 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 19 páginas. application/pdf application/pdf Valle del Cauca Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Palmira (Colombia)
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Arreglo y sistemas de cultivo - F08
Algodón
Soya
Manejo integrado de plagas
Recursos hídricos
Fertilización
Malezas
Rotación de cultivos
Transitorios
spellingShingle Arreglo y sistemas de cultivo - F08
Algodón
Soya
Manejo integrado de plagas
Recursos hídricos
Fertilización
Malezas
Rotación de cultivos
Transitorios
Ortiz Ramírez, Gloria
Trochez Parra, Adolfo León
Prácticas de manejo (mip, recurso hídrico, fertilización, malezas) en el sistema de rotación algodón - soya en el Valle del Cauca :informe final.
description El cultivo de algodón como componente del sistema de rotación algodón - soya - maíz ha venido decreciendo en los últimos cinco años por factores de no competitividad representados en la suspensión de subsidios gubernamentales, en el encarecimiento de los insumos, en la dependencia de variedades importadas de Estados Unidos, principalmente. Sin embargo la especie sigue teniendo potencial ya que ha presentado rendimientos promedios de fibra más altos que los de otras zonas productoras del país y la calidad de fibra ha sido excelente para el mercado externo de la fibra larga.
author2 Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Palmira (Colombia)
author_facet Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Palmira (Colombia)
Ortiz Ramírez, Gloria
Trochez Parra, Adolfo León
format report
author Ortiz Ramírez, Gloria
Trochez Parra, Adolfo León
author_sort Ortiz Ramírez, Gloria
title Prácticas de manejo (mip, recurso hídrico, fertilización, malezas) en el sistema de rotación algodón - soya en el Valle del Cauca :informe final.
title_short Prácticas de manejo (mip, recurso hídrico, fertilización, malezas) en el sistema de rotación algodón - soya en el Valle del Cauca :informe final.
title_full Prácticas de manejo (mip, recurso hídrico, fertilización, malezas) en el sistema de rotación algodón - soya en el Valle del Cauca :informe final.
title_fullStr Prácticas de manejo (mip, recurso hídrico, fertilización, malezas) en el sistema de rotación algodón - soya en el Valle del Cauca :informe final.
title_full_unstemmed Prácticas de manejo (mip, recurso hídrico, fertilización, malezas) en el sistema de rotación algodón - soya en el Valle del Cauca :informe final.
title_sort prácticas de manejo (mip, recurso hídrico, fertilización, malezas) en el sistema de rotación algodón - soya en el valle del cauca :informe final.
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/11744
work_keys_str_mv AT ortizramirezgloria practicasdemanejomiprecursohidricofertilizacionmalezasenelsistemaderotacionalgodonsoyaenelvalledelcaucainformefinal
AT trochezparraadolfoleon practicasdemanejomiprecursohidricofertilizacionmalezasenelsistemaderotacionalgodonsoyaenelvalledelcaucainformefinal
_version_ 1808105888690470912