Efecto de los ácidos indolbutírico y naftalen-acético sobre la capacidad de enraizamiento de la Salvia officinalis y lavandulaefolia (española)

Con esquejes procedentes de tallos de dos años de Salvia officinalis, en sustrato formado por turba, arena y tierra, bañados en una solución de A.L.B. a 2000 p.p.m. se obtiene un enraizamiento del 92 %, a los cincuenta días, mientras que con esquejes procedentes de brotes del año, de Salvia Española...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Albert Bernal, Antonio, Toledo, Carmen
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: INIA 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.11939/7673
_version_ 1855492337086496768
author Albert Bernal, Antonio
Toledo, Carmen
author_browse Albert Bernal, Antonio
Toledo, Carmen
author_facet Albert Bernal, Antonio
Toledo, Carmen
author_sort Albert Bernal, Antonio
collection ReDivia
description Con esquejes procedentes de tallos de dos años de Salvia officinalis, en sustrato formado por turba, arena y tierra, bañados en una solución de A.L.B. a 2000 p.p.m. se obtiene un enraizamiento del 92 %, a los cincuenta días, mientras que con esquejes procedentes de brotes del año, de Salvia Española, los mejores resultados los proporciona un sustrato formado por arena y turba y como tratamiento hormonal un baño de A.I.B. + A.N.A. a 2000 p.p.m. con lo que se alcanza un enraizamiento del 19 % al cabo del mismo tiempo.
format Objeto de conferencia
id ReDivia7673
institution Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA)
language Español
publishDate 2021
publishDateRange 2021
publishDateSort 2021
publisher INIA
publisherStr INIA
record_format dspace
spelling ReDivia76732025-04-25T14:54:11Z Efecto de los ácidos indolbutírico y naftalen-acético sobre la capacidad de enraizamiento de la Salvia officinalis y lavandulaefolia (española) Albert Bernal, Antonio Toledo, Carmen Plantas aromáticas Plantas medicinales Multiplicación Efecto de las hormonas Salvia officinalis Salvia Española Esquejes Enraizamiento E21 Agro-industry F02 Plant propagation F63 Plant physiology - Reproduction Con esquejes procedentes de tallos de dos años de Salvia officinalis, en sustrato formado por turba, arena y tierra, bañados en una solución de A.L.B. a 2000 p.p.m. se obtiene un enraizamiento del 92 %, a los cincuenta días, mientras que con esquejes procedentes de brotes del año, de Salvia Española, los mejores resultados los proporciona un sustrato formado por arena y turba y como tratamiento hormonal un baño de A.I.B. + A.N.A. a 2000 p.p.m. con lo que se alcanza un enraizamiento del 19 % al cabo del mismo tiempo. 2021-10-21T14:19:32Z 2021-10-21T14:19:32Z 1992 conferenceObject Albert, A. & Toledo, C. (1989). Efecto de los ácidos indolbutírico y naftalen-acético sobre la capacidad de enraizamiento de la salvia officinalis y lavandulaefolia (española). I Jornadas Ibéricas de plantas medicinales, aromáticas y de aceites esenciales, 49-55. Madrid: INIA, 1992. 84-7498-411-4 http://hdl.handle.net/20.500.11939/7673 es 1989-07-12 I Jornadas Ibéricas de plantas medicinales, aromáticas y de aceites esenciales Madrid (España) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ openAccess INIA electronico
spellingShingle Plantas aromáticas
Plantas medicinales
Multiplicación
Efecto de las hormonas
Salvia officinalis
Salvia Española
Esquejes
Enraizamiento
E21 Agro-industry
F02 Plant propagation
F63 Plant physiology - Reproduction
Albert Bernal, Antonio
Toledo, Carmen
Efecto de los ácidos indolbutírico y naftalen-acético sobre la capacidad de enraizamiento de la Salvia officinalis y lavandulaefolia (española)
title Efecto de los ácidos indolbutírico y naftalen-acético sobre la capacidad de enraizamiento de la Salvia officinalis y lavandulaefolia (española)
title_full Efecto de los ácidos indolbutírico y naftalen-acético sobre la capacidad de enraizamiento de la Salvia officinalis y lavandulaefolia (española)
title_fullStr Efecto de los ácidos indolbutírico y naftalen-acético sobre la capacidad de enraizamiento de la Salvia officinalis y lavandulaefolia (española)
title_full_unstemmed Efecto de los ácidos indolbutírico y naftalen-acético sobre la capacidad de enraizamiento de la Salvia officinalis y lavandulaefolia (española)
title_short Efecto de los ácidos indolbutírico y naftalen-acético sobre la capacidad de enraizamiento de la Salvia officinalis y lavandulaefolia (española)
title_sort efecto de los acidos indolbutirico y naftalen acetico sobre la capacidad de enraizamiento de la salvia officinalis y lavandulaefolia espanola
topic Plantas aromáticas
Plantas medicinales
Multiplicación
Efecto de las hormonas
Salvia officinalis
Salvia Española
Esquejes
Enraizamiento
E21 Agro-industry
F02 Plant propagation
F63 Plant physiology - Reproduction
url http://hdl.handle.net/20.500.11939/7673
work_keys_str_mv AT albertbernalantonio efectodelosacidosindolbutiricoynaftalenaceticosobrelacapacidaddeenraizamientodelasalviaofficinalisylavandulaefoliaespanola
AT toledocarmen efectodelosacidosindolbutiricoynaftalenaceticosobrelacapacidaddeenraizamientodelasalviaofficinalisylavandulaefoliaespanola