Curculiónidos exóticos susceptibles de ser introducidos en España y otros países de la Unión Europea a través de vegetales importados (Coleóptera: Curculionidae: Rhynchophorinae)
En función de observaciones de laboratorio y de campo, de una exhaustiva revisión bibliográfica y de la comparación subsiguiente de sus características biológicas y biogeográficas, se mencionan diferentes especies de escarabajos curculiónidos, integrables en la subfamilia Rhynchophorinae (Coleópt...
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Ficha |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.11939/7308 https://www.miteco.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/plagas/BSVP-24-01-023-040.pdf |
Ejemplares similares: Curculiónidos exóticos susceptibles de ser introducidos en España y otros países de la Unión Europea a través de vegetales importados (Coleóptera: Curculionidae: Rhynchophorinae)
- Ciclo de vida, hábitos y morfometría de Metamasius hemipterus olivier y Rhynchophorus palmarum L. (Coleoptera: Curculionidae) en caña de azúcar (Saccharum officinarum L.).
- Biología del curculiónido ferruginoso de las palmeras Rhynchophorus ferrugineus (Olivier) en laboratorio y campo: ciclo en cautividad, peculiaridades biológicas en su zona de introducción en España y métodos biológicos de detección y posible control (Coleoptera: Curculionidae: Rhynchophorinae)
- Insectos diseminadores de Rhadinaphelenchus cocophilus (Cobb) Goodey, (Tylenchida: Aphelenchoididae) agente causal del anillo rojo - hoja corta en palma de aceite en San Carlos de Guaroa - Meta.
- Los picudos negro y rayado del plátano y banano.
- Evaluación de dos tipos de trampas disco de cepa en plátano (Musa paradisiaca L.) para el control de picudos.
- Evaluación de razas puras, del hibrido en la primera generación y la retrocruza en la segunda generación de abejas Africanas y Europeas.