| Sumario: | La obtención y registro de la información meteorológica permite, no solo la evaluación de los fenómenos ocurridos, lasmediciones de los presentes sino también la estimación de posibles escenarios futuros a través de la implementaciónde distintos modelos de predicción.
Para la región, eventos extremos como inundaciones, sequías, altas temperaturas y tormentas intensas estánaumentando su frecuencia y magnitud, imponiendo mayor presión sobre los sistemas agroalimentarios.
En esta edición se presentan resultados de la magnitud e impacto de algunos de estos desafíos sobre los cultivos y losrecursos naturales.
Para poder brindar información y desarrollar tecnologías para adaptarse a los cambios en los patrones climáticos esclave contar con datos climáticos confiables y completos. La información celosamente generada en estos 90 años porel Observatorio contribuyó y contribuye a la tarea de investigadores, productores agropecuarios y la sociedad civil.
Esto es posible al compromiso del INTA y de cada persona involucrada en el relevamiento, registro diario, interpretación y comunicación de la información.
|