| Sumario: | Este documento es un aporte realizado en el marco del Proyecto Estructural – Alternativas socio-agro-ambientales: Prospectiva, Observatorios y Ordenamiento Territorial para la sustentabilidad agroalimentaria (PE I205) correspondiente al Sitio Piloto Ing. Jacobacci.
A partir de aquí, se propone la elaboración de un documento desde la perspectiva de la Historia Regional en articulación interdisciplinaria con los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, entendido como un punto de partida para el análisis diacrónico de políticas públicas (nivel nacional y subnacional) orientadas al desarrollo de la ganadería. Se plantea una aproximación interpretativa desde las ciencias sociales, para lo cual este trabajo se apoya en la indagación cualitativa (Chatfield, 2018).
La elaboración del contenido se relaciona con el Objetivo Específico 3: Desarrollar análisis comparados de políticas públicas existentes y alternativas posibles para la asistencia a la toma de decisiones, aportando a proyectos públicos y privados de desarrollo regional y territorial.
|