| Sumario: | Existe una gran dependencia del continente en la importación de los productos alimenticios procesados, siendo que en nuestro territorio se podría aprovechar la producción local de frutas para ser procesadas y crear un valor agregado a éstas. Por lo tanto, no existe una Planta Procesadora donde se puedan procesar las diversas frutas Producidas en Rapa Nui, bajo la normativa sanitaria y protocolos de comercialización que aborden a nivel local y nacional.
Dicho lo anterior, la solución innovadora se enfoca principalmente a nivel local en habilitar una infraestructura y equipar con el equipamiento técnico necesario para el uso correcto del procesamiento de las frutas.
El objetivo general es promover el desarrollo de la Autonomía y Soberanía alimentaria de Rapa Nui, con el procesamiento de nuestros productos locales, generar una economía circular y de triple Impacto (económico, social y ambiental) involucrando a los agricultores y el mercado local, como también aplicar una solución amigable con el medio ambiente.
Los resultados esperados es entregar un producto derivado de las diversas frutas cosechadas en Rapa Nui.
|