| Summary: | Mediante la agricultura de precisión se han implementado diversas soluciones a través del uso de mapas, los cuales muestran
zonas productivas diferenciadas. No obstante, para optimizar el manejo de dichas zonas, actualmente se requiere de un monitoreo frecuente que integre las variables de microclima y suelo, y muy particularmente las de la planta, que permita mejorar la logística del manejo predial.
Así, en el ámbito productivo es de gran importancia contar con un sistema de alerta en tiempo real, con el fin de solucionar o
mejorar problemas de fertilización y riego en fruticultura, que considere la evolución del estatus de suelo, microclima y especialmente de planta, lo que posibilitaría contar con una mejor proyección del rendimiento.
|