Seminario de Innovación y tecnologías para mejorar los procesos productivos, asegurar la calidad y la inocuidad en la industria de las nueces (Aprendizaje postlluvias)

La industria de las nueces en Chile ha crecido a una tasa muy alta en los últimos años, principalmente por una demanda creciente de los mercados internacionales por los buenos precios alcanzados en los últimos anos y por la capacidad de mecanización que presenta este cultivo. En cuanto a las hectáre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Chilean Walnut Commission A.G., Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Nueces
Formato: Proyectos
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/146721
_version_ 1856852735844941824
author2 Chilean Walnut Commission A.G., Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Nueces
author_browse Chilean Walnut Commission A.G., Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Nueces
author_facet Chilean Walnut Commission A.G., Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Nueces
collection Biblioteca Digital FIA
description La industria de las nueces en Chile ha crecido a una tasa muy alta en los últimos años, principalmente por una demanda creciente de los mercados internacionales por los buenos precios alcanzados en los últimos anos y por la capacidad de mecanización que presenta este cultivo. En cuanto a las hectáreas plantadas, en el año 2004 se hablaba de 10.000 hectáreas plantadas con nogales, las que crecieron rápidamente llegando a 20.000 en el año 2009 y para esta temporada se estima en más de 40.000 hectáreas la superficie establecida con nogales en nuestro país. De la mano de este crecimiento en superficie, la producción y exportación también han crecido de forma exponencial. Si en el año 2010 se exportaron cerca de 30.000 toneladas el ano recién pasado las exportaciones fueron del orden de 72.000 toneladas, lo que concuerda con el pronóstico de que Chile duplicaría su producción cada 5 años y que para los próximos 5 años se espera esta cifra alcance las 120.000 toneladas. Junto con el crecimiento de este rubro a nivel nacional, también se ha desarrollado una potente estrategia de posicionamiento de la nuez chilena en el extranjero, lo que permite que este producto tenga una muy buena reputación a nivel nacional, incluso, diferenciándose de sus competidores en el tema de calidad.
format Proyectos
id BDFIA146721
institution Fundación para la Innovación Agraria (FIA)
publishDate 2019
publishDateRange 2019
publishDateSort 2019
record_format dspace
spelling BDFIA1467212025-01-30T20:05:09Z Seminario de Innovación y tecnologías para mejorar los procesos productivos, asegurar la calidad y la inocuidad en la industria de las nueces (Aprendizaje postlluvias) Chilean Walnut Commission A.G., Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Nueces PROCESOS PRODUCTIVOS INNOVACIÓN SEMINARIOS INDUSTRIA DE LAS NUECES INOCUIDAD ALIMENTARIA CALIDAD La industria de las nueces en Chile ha crecido a una tasa muy alta en los últimos años, principalmente por una demanda creciente de los mercados internacionales por los buenos precios alcanzados en los últimos anos y por la capacidad de mecanización que presenta este cultivo. En cuanto a las hectáreas plantadas, en el año 2004 se hablaba de 10.000 hectáreas plantadas con nogales, las que crecieron rápidamente llegando a 20.000 en el año 2009 y para esta temporada se estima en más de 40.000 hectáreas la superficie establecida con nogales en nuestro país. De la mano de este crecimiento en superficie, la producción y exportación también han crecido de forma exponencial. Si en el año 2010 se exportaron cerca de 30.000 toneladas el ano recién pasado las exportaciones fueron del orden de 72.000 toneladas, lo que concuerda con el pronóstico de que Chile duplicaría su producción cada 5 años y que para los próximos 5 años se espera esta cifra alcance las 120.000 toneladas. Junto con el crecimiento de este rubro a nivel nacional, también se ha desarrollado una potente estrategia de posicionamiento de la nuez chilena en el extranjero, lo que permite que este producto tenga una muy buena reputación a nivel nacional, incluso, diferenciándose de sus competidores en el tema de calidad. Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe técnico final. 2019-11-18T19:10:05Z 2019-11-18T19:10:05Z 2016 Proyectos https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/146721 application/pdf application/pdf
spellingShingle PROCESOS PRODUCTIVOS
INNOVACIÓN
SEMINARIOS
INDUSTRIA DE LAS NUECES
INOCUIDAD ALIMENTARIA
CALIDAD
Seminario de Innovación y tecnologías para mejorar los procesos productivos, asegurar la calidad y la inocuidad en la industria de las nueces (Aprendizaje postlluvias)
title Seminario de Innovación y tecnologías para mejorar los procesos productivos, asegurar la calidad y la inocuidad en la industria de las nueces (Aprendizaje postlluvias)
title_full Seminario de Innovación y tecnologías para mejorar los procesos productivos, asegurar la calidad y la inocuidad en la industria de las nueces (Aprendizaje postlluvias)
title_fullStr Seminario de Innovación y tecnologías para mejorar los procesos productivos, asegurar la calidad y la inocuidad en la industria de las nueces (Aprendizaje postlluvias)
title_full_unstemmed Seminario de Innovación y tecnologías para mejorar los procesos productivos, asegurar la calidad y la inocuidad en la industria de las nueces (Aprendizaje postlluvias)
title_short Seminario de Innovación y tecnologías para mejorar los procesos productivos, asegurar la calidad y la inocuidad en la industria de las nueces (Aprendizaje postlluvias)
title_sort seminario de innovacion y tecnologias para mejorar los procesos productivos asegurar la calidad y la inocuidad en la industria de las nueces aprendizaje postlluvias
topic PROCESOS PRODUCTIVOS
INNOVACIÓN
SEMINARIOS
INDUSTRIA DE LAS NUECES
INOCUIDAD ALIMENTARIA
CALIDAD
url https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/146721