Actualización en el diagnóstico y detección de virus y organismos afines que afectan el cultivo de la frutilla (Fragaria x ananassa D. )

- El laboratorio de virología del SAG podrá implementar el diagnóstico de SMoV y SMYEV mediante la técnica de PCR. - Por medio de esta pasantía, se pudo corroborar que la técnica utilizada para la detección de fitoplasmas que afectan el cultivo de la frutilla, entre otras, es la que se utiliza a niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Proyectos
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/144840
_version_ 1856851975408189440
collection Biblioteca Digital FIA
description - El laboratorio de virología del SAG podrá implementar el diagnóstico de SMoV y SMYEV mediante la técnica de PCR. - Por medio de esta pasantía, se pudo corroborar que la técnica utilizada para la detección de fitoplasmas que afectan el cultivo de la frutilla, entre otras, es la que se utiliza a nivel mundial; por lo tanto, nuestro Servicio esta siendo capaz de asegurar una confiabilidad en el diagnóstico de fitoplasmas. - El poder haber estado en los laboratorios del BBA-Alemania, nos dio la posibilidad de aprender la técnica de diagnóstico de fitoplasmas, mediante indexing en Vinca a través de cuscuta; a su vez, aprender a reconocer diferentes tipos de síntomas provocados por estos patógenos en esta especie. - Todos los conocimientos adquiridos y las técnicas implementadas, también estarán disponible en el laboratorio de virología de la Facultad de Agronomía, U. de. Concepción.
format Proyectos
id BDFIA144840
institution Fundación para la Innovación Agraria (FIA)
publishDate 2016
publishDateRange 2016
publishDateSort 2016
record_format dspace
spelling BDFIA1448402025-01-30T19:53:14Z Actualización en el diagnóstico y detección de virus y organismos afines que afectan el cultivo de la frutilla (Fragaria x ananassa D. ) FRUTILLA (PLANTA) CONTROL BIOLÓGICO ENFERMEDADES Y PLAGAS CULTIVOS - El laboratorio de virología del SAG podrá implementar el diagnóstico de SMoV y SMYEV mediante la técnica de PCR. - Por medio de esta pasantía, se pudo corroborar que la técnica utilizada para la detección de fitoplasmas que afectan el cultivo de la frutilla, entre otras, es la que se utiliza a nivel mundial; por lo tanto, nuestro Servicio esta siendo capaz de asegurar una confiabilidad en el diagnóstico de fitoplasmas. - El poder haber estado en los laboratorios del BBA-Alemania, nos dio la posibilidad de aprender la técnica de diagnóstico de fitoplasmas, mediante indexing en Vinca a través de cuscuta; a su vez, aprender a reconocer diferentes tipos de síntomas provocados por estos patógenos en esta especie. - Todos los conocimientos adquiridos y las técnicas implementadas, también estarán disponible en el laboratorio de virología de la Facultad de Agronomía, U. de. Concepción. Volumen 1. Propuesta -- Volumen 2. Informe de difusión -- Volumen 3. Informe técnico. 2016-12-27T14:18:34Z 2016-12-27T14:18:34Z 2001 Proyectos https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/144840 application/pdf application/pdf application/pdf
spellingShingle FRUTILLA (PLANTA)
CONTROL BIOLÓGICO
ENFERMEDADES Y PLAGAS
CULTIVOS
Actualización en el diagnóstico y detección de virus y organismos afines que afectan el cultivo de la frutilla (Fragaria x ananassa D. )
title Actualización en el diagnóstico y detección de virus y organismos afines que afectan el cultivo de la frutilla (Fragaria x ananassa D. )
title_full Actualización en el diagnóstico y detección de virus y organismos afines que afectan el cultivo de la frutilla (Fragaria x ananassa D. )
title_fullStr Actualización en el diagnóstico y detección de virus y organismos afines que afectan el cultivo de la frutilla (Fragaria x ananassa D. )
title_full_unstemmed Actualización en el diagnóstico y detección de virus y organismos afines que afectan el cultivo de la frutilla (Fragaria x ananassa D. )
title_short Actualización en el diagnóstico y detección de virus y organismos afines que afectan el cultivo de la frutilla (Fragaria x ananassa D. )
title_sort actualizacion en el diagnostico y deteccion de virus y organismos afines que afectan el cultivo de la frutilla fragaria x ananassa d
topic FRUTILLA (PLANTA)
CONTROL BIOLÓGICO
ENFERMEDADES Y PLAGAS
CULTIVOS
url https://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/144840