Estrategia de mercado para la empresa La Casa de las Especias S. de R.L.

La empresa “La Casa de las Especias S. de R.L.” ha presentado volúmenes bajos de ventas y por ende muy poca participación en el mercado hondureño; de acuerdo a los problemas encontrados en el presente estudio se determinaron los objetivos que consistieron en desarrollar una estrategia de mercado qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guerra F., Idalides.
Otros Autores: Vega, Marco
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014 2014
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3399
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spelling ZAMORANO33992023-03-24T14:47:51Z Estrategia de mercado para la empresa La Casa de las Especias S. de R.L. Guerra F., Idalides. Vega, Marco Análisis exploratorio Análisis descriptivo concluyente Benchmarking Competitividad Desempeño económico Índices financieros La empresa “La Casa de las Especias S. de R.L.” ha presentado volúmenes bajos de ventas y por ende muy poca participación en el mercado hondureño; de acuerdo a los problemas encontrados en el presente estudio se determinaron los objetivos que consistieron en desarrollar una estrategia de mercado que ayude a la empresa a expandirse en el mercado hondureño y lograr una mayor participación, la cual se vería reflejada en un mejor desempeño de las ventas y expansión de la cartera de clientes. Se hizo un análisis financiero en el cual se generaron indicadores de desempeño económico relacionados con liquidez, eficiencia, eficacia y endeudamiento, a partir de información contenida en el balance general y estados de resultados de la empresa a los años terminados al 2011 y 2013. Además se realizó una investigación exploratoria, con entrevistas profundas y benchmarking, y una investigación descriptiva concluyente, con 381 encuestas en la plaza de esta compañía. La empresa puede hacer frente a obligaciones de corto plazo y tiene un apalancamiento financiero muy bajo, está en capacidad de servir un producto de alta calidad y diferenciado. La empresa debe dar a conocer más su producto para poder entrar a otros segmentos del mercado ya que el 55% de las personas de la muestra encuestada no consume productos de la empresa “La Casa de las Especias S. de R.L.” Se generaron planes de acción que se deben implementar para alcanzar los objetivos estratégicos propuestos a la organización, que le permitan crecer como empresa y expandirse en el mercado hondureño como líder, lo cual se verá reflejado en un mejor desempeño de las ventas y obtención de una mayor cartera de clientes. 2014-12-03T00:32:28Z 2014-12-03T00:32:28Z 2014 Article https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3399 spa 45 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2014 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014
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Guerra F., Idalides.
Estrategia de mercado para la empresa La Casa de las Especias S. de R.L.
description La empresa “La Casa de las Especias S. de R.L.” ha presentado volúmenes bajos de ventas y por ende muy poca participación en el mercado hondureño; de acuerdo a los problemas encontrados en el presente estudio se determinaron los objetivos que consistieron en desarrollar una estrategia de mercado que ayude a la empresa a expandirse en el mercado hondureño y lograr una mayor participación, la cual se vería reflejada en un mejor desempeño de las ventas y expansión de la cartera de clientes. Se hizo un análisis financiero en el cual se generaron indicadores de desempeño económico relacionados con liquidez, eficiencia, eficacia y endeudamiento, a partir de información contenida en el balance general y estados de resultados de la empresa a los años terminados al 2011 y 2013. Además se realizó una investigación exploratoria, con entrevistas profundas y benchmarking, y una investigación descriptiva concluyente, con 381 encuestas en la plaza de esta compañía. La empresa puede hacer frente a obligaciones de corto plazo y tiene un apalancamiento financiero muy bajo, está en capacidad de servir un producto de alta calidad y diferenciado. La empresa debe dar a conocer más su producto para poder entrar a otros segmentos del mercado ya que el 55% de las personas de la muestra encuestada no consume productos de la empresa “La Casa de las Especias S. de R.L.” Se generaron planes de acción que se deben implementar para alcanzar los objetivos estratégicos propuestos a la organización, que le permitan crecer como empresa y expandirse en el mercado hondureño como líder, lo cual se verá reflejado en un mejor desempeño de las ventas y obtención de una mayor cartera de clientes.
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