El papel de las Agencias de viajes en el desarrollo turístico

La presente investigación documental lleva por tema, El papel de las Agencias de viajes en el desarrollo turístico, cuyo objetivo es dar a conocer el papel fundamental que desempeñan las agencias de viajes en el desarrollo turístico, por lo tanto destacamos las diferentes funciones que han ejecut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: León Rodríguez, Leonela del Carmen, Martínez Ríos, Fabiola del Socorro
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unan.edu.ni/18949/
http://repositorio.unan.edu.ni/18949/1/18949.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/18949/3/88x31_cc.png
Descripción
Sumario:La presente investigación documental lleva por tema, El papel de las Agencias de viajes en el desarrollo turístico, cuyo objetivo es dar a conocer el papel fundamental que desempeñan las agencias de viajes en el desarrollo turístico, por lo tanto destacamos las diferentes funciones que han ejecutado las agencias de viajes ubicadas en Argentina, Colombia, Ecuador durante el periodo 2019 – 2020 en comparación a Nicaragua se realizó una recopilación física y digital entre ellas: libros, tesis, sitios web, monografías e informes, se elaboraron cuadros comparativos con datos que presentan el porcentaje de estudios realizados con respecto a los medios utilizados para contratar los servicios de viajes el motivo por el cual contratan los servicios de las agencias de viajes en lugar de realizarlo por cuenta propia y la frecuencia con que contratan una agencia de viaje online o visitan agencias de viajes físicas, Además, se muestran los tipos de servicios requeridos de las agencias de viajes en los países de estudio como resultado. Se demostró que para inicios del año 2019 las agencias de viajes tuvieron un incremento en la venta de sus servicios al igual que sus paquetes ofertados, por el contario en el corriente año del 2020 tuvo una disminución significativa en sus ventas debido a la crisis mundial, sin embargo, se observó un incremento en el uso de servicios por medio de agencias online en Ecuador, Argentina, Colombia y Nicaragua.