Marketing marketing estrategico en el sector industria

El marketing es un tema amplio e importante para el éxito de los mercados actuales. El presente trabajo investigativo constituye el aspecto teórico del marketing estratégico, brindando técnicas de marketing estratégico en el sector industrial mediante la compilación de información de las ideas conce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paíz Ramirez, Estela Leonor, Méndez Bojorge, Walter José
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unan.edu.ni/12141/
http://repositorio.unan.edu.ni/12141/1/21899.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/12141/2/Licencia.jpg
Descripción
Sumario:El marketing es un tema amplio e importante para el éxito de los mercados actuales. El presente trabajo investigativo constituye el aspecto teórico del marketing estratégico, brindando técnicas de marketing estratégico en el sector industrial mediante la compilación de información de las ideas concebidas. Para dar inicio, marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica. Una de las características del marketing consiste en poder planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de la empresa, la capacidad de adaptación y anticipación de cambios en el mercado; ser capaces de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futuros que experimentará el mercado afectarán a la empresa y de establecer las estrategias más adecuadas para aprovecharlos al máximo en nuestro beneficio. Por tanto, el marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de los clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación u hoja de ruta que consiga los objetivos buscados. En este trabajo investigativo se pretende describir las técnicas del marketing estratégico en el sector industrial, mediante la compilación de información de las ideas preconcebidas del marketing estratégico. Se compilo la información teórica del marketing, marketing estratégico y tácticas del marketing estratégico en el sector industrial, persiguiendo el cumplimiento de los objetivos específicos propuestos. La metodología utilizada fue la de recolección de datos teóricos a través del fichero bibliográfico y de contenido. Al finalizar se proporcionaron claves, tendencias y tácticas del marketing estratégico que se aplican en el sector industrial.