Efectos del olvido dirigido con el método de las palabras : una comparación entre pruebas directas e indirectas de memoria /

En el presente estudio se analizaron los efectos del olvido dirigido en pruebas directas (reconocimiento y recuerdo) e indirectas (categorización y detección de letras). Los resultados mostraron que las palabras marcadas para aprender se recordaban mejor y se reconocían más rápido y con mayor p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alonso, M. Ángeles (autor.)
Format: Article
Language:Spanish
Published: Valencia, España : Universidad de Valencia, 2000.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/unanicaragua/8594
Description
Summary:En el presente estudio se analizaron los efectos del olvido dirigido en pruebas directas (reconocimiento y recuerdo) e indirectas (categorización y detección de letras). Los resultados mostraron que las palabras marcadas para aprender se recordaban mejor y se reconocían más rápido y con mayor precisión que las marcadas para olvidar. Este patrón de resultados se replicó con la prueba de categorización. Sin embargo, no se encontró olvido dirigido en la prueba de detección de letras. Los resultados se discuten en función de la hipótesis basada en el repaso diferencial como mecanismo implicado en el olvido dirigido con el método de las palabras.
Publication Frequency:Semestral
ISSN:0211-2159
ISSN0211-2159, 1576-8597