Laboratorio de física a través de simulación computacional /

El comportamiento matemático de la naturaleza en el plano microscópico, mesoscópico y macroscópico ha permitido su simulación en la pantalla de un computador convirtiendo a este en un laboratorio ideal de experimentación. De esta forma, la experimentación computacional se ha convertido en uno...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González Castaño, Alexánder (autor.)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Bogotá : Gobernación de Cundinamarca, Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, 2023.
Series:Colección Uniminuto.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/unanicaragua/274548
LEADER 02913nam a2200457 i 4500
001 ELB274548
003 FINmELB
005 20241008143000.5
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 241008s2023 ck a gob 000 0 spa d
020 |a 9789587636925  |q (digital) 
035 |a (OCoLC)1463444196 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
041 0 |a spa 
050 4 |a QC30  |b .G669 2023 
080 |a 556.023 
082 0 4 |a 530.0785  |2 23 
100 1 |a González Castaño, Alexánder,  |e autor. 
245 1 0 |a Laboratorio de física a través de simulación computacional /  |c Alexánder González Castaño. 
264 1 |a Bogotá :  |b Gobernación de Cundinamarca, Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO,  |c 2023. 
264 4 |c ©2023 
300 |a 1 recurso en línea :  |b ilustraciones, tablas 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Colección Uniminuto 
504 |a Incluye referencias bibliográficas páginas 199-200. 
505 0 |a Capítulo 1. Conocimientos previos Capítulo 2. Regresiones -- Capítulo 3. Guía de preparación del informe de laboratorio. 
520 |a El comportamiento matemático de la naturaleza en el plano microscópico, mesoscópico y macroscópico ha permitido su simulación en la pantalla de un computador convirtiendo a este en un laboratorio ideal de experimentación. De esta forma, la experimentación computacional se ha convertido en uno de los baluartes de la física para realizar experimentos de formas que no son posibles en un laboratorio real: facilidad de variación de parámetros experimentales; repetir experimentos las veces que sea necesario; recursos experimentales ilimitados; acceso ilimitado a un laboratorio incluso en época de confinamiento por pandemia, o por la ausencia de un laboratorio real. Todo lo anterior y el hecho de que los resultados experimentales-computacionales se ajusten perfectamente a la realidad física, ha redundado en una mejor comprensión de los conceptos de la física por parte de los estudiantes de ingeniería. Por estas razones se ha d. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2024. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Física  |x Enseñanza. 
650 4 |a Laboratorios de física  |x Investigaciones. 
650 4 |a Laboratorios de física  |x Guías. 
650 4 |a Física  |x Problemas, ejercicios, etc. 
650 4 |a Enseñanza con ayuda de computadores  |x Estudio de casos. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Colección Uniminuto. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unanicaragua/274548