Experiencias rurales de educación patrimonial en la décima región. Comunidades mapuche huilliche de huiro, astilleros y rauco /
La educación patrimonial es una actividad de intervención social que pretende comprometer a Ia sociedad civil en Ia preservación de patrimonio cultural tangible e intangible. Se describen las experiencias de los autores en la Décima Región, en Ia provincia de Valdivia y Chiloé, dentro de un ma...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Spanish |
| Publicado: |
Valdivia, Chile :
Universidad Austral de Chile,
2001.
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/unanicaragua/12279 |
| Sumario: | La educación patrimonial es una actividad de intervención social que pretende comprometer a Ia sociedad civil en Ia preservación de patrimonio cultural tangible e intangible. Se describen las experiencias de los autores en la Décima Región, en Ia provincia de Valdivia y Chiloé, dentro de un marco teórico metodológico que engloba conceptos como historia y cultura local, identidad, estratigrafía de la memoria y otros. Se da especial énfasis a la acción pedagógica que es necesaria para hacer posible eI reencuentro y resignificación del patrimonio de los actores sociales involucrados en el proceso. |
|---|---|
| Frecuencia de Publicación: | Semestral |
| ISSN: | 0718-1795 ISSN017-3202 (Versión impresa), 0718-1795 (Versión en línea) |