Evaluación de los aprendizajes logrados con la utilización de un software para educación de museos /

Yatiqasiña es un software creado como un recurso educacional para promover el aprendizaje de conocimientos obtenidos por medio de la investigación arqueológica que se desarrolla en el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa en el extremo norte de Chile. La experiencia presentada en este artíc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Córdova G., Julia (autor.)
Other Authors: Ossadón N., Yanko (autor.), Bernal P., Jorge (autor.), Álvarez R., Nancy (autor.)
Format: Article
Language:Spanish
Published: Arica, Chile : Universidad de Tarapaca, 2000.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/unanicaragua/12243
LEADER 02791nab a2200433 i 4500
001 ELB12243
003 FINmELB
005 20230622121057.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230524c20009999cl tr p o 0 0spa d
022 |a 0718-1337  |l 0717-1072 
035 |a (OCoLC)1385418681 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a TA4  |b .C736 2000 
080 |a 62(045) 
082 0 4 |a 620.005  |2 23 
100 1 |a Córdova G., Julia,  |e autor. 
245 1 0 |a Evaluación de los aprendizajes logrados con la utilización de un software para educación de museos /  |c Julia Córdova G., Yanko Ossadón N., Jorge Bernal P., Nancy Álvarez R. y Diego Aracena P. 
264 1 |a Arica, Chile :  |b Universidad de Tarapaca,  |c 2000. 
310 |a Cuatrimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a Yatiqasiña es un software creado como un recurso educacional para promover el aprendizaje de conocimientos obtenidos por medio de la investigación arqueológica que se desarrolla en el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa en el extremo norte de Chile. La experiencia presentada en este artículo se realizó en Punta Arenas, la ciudad más austral del Chile continental, con el fm de evaluar el aprendizaje a través del software, en un ambiente completamente diferente desde el punto de vista geográfico y con tradiciones diacrónicas distintas, La actividad se realizó en el laboratorio de computación del Liceo José Menéndez, vinculándola a la visita previa realizada al Museo Regional Salesiano de Punta Arenas. Los parámetros de evaluación consideraron actitudes hacia el software y hacia la experiencia en el museo; conocimientos y valores adquiridos. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripción basada en Revista Facultad de Ingeniería, vol. 8 (julio-diciembre 2000), P. 49-59. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Museo. 
650 4 |a Recursos educacionales. 
650 4 |a Software interactivo. 
650 4 |a Yatiqasiña. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Ossadón N., Yanko,  |e autor. 
700 1 |a Bernal P., Jorge,  |e autor. 
700 1 |a Álvarez R., Nancy,  |e autor. 
773 0 |t Revista Facultad de Ingeniería.  |x ISSN0718-1337 (Versión en línea), 0717-1072 (Versión impresa)  |d Arica, Chile : Universidad de Tarapaca  |g vol. 8 (julio-diciembre 2000), p. 49-59 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unanicaragua/12243