Modelo para la Enseñanza y Aprendizaje Asistido de las Matemáticas:Una propuesta didáctica de microplanificación para el desarrollo del tópico interpretación geométrica de la derivada y sus implicaciones en el análisis funcional, aportes basados en la TSD, la TAD y el TPACK
El mejoramiento de la calidad en la enseñanza de las matemáticas en las universidades, ha ido generando recientemente un cambio vertiginoso en la forma de abordar los contenidos con una óptica que involucra a la didáctica como eje fundamental para facilitar aprendizajes significativos en los estu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unan.edu.ni/8788/ http://repositorio.unan.edu.ni/8788/1/TESIS%20DOCTORAL%20ORIGINAL.%20JAIRO%20FLORES.pdf http://repositorio.unan.edu.ni/8788/2/cc.jpg |
Sumario: | El mejoramiento de la calidad en la enseñanza de las matemáticas en las universidades,
ha ido generando recientemente un cambio vertiginoso en la forma de abordar los
contenidos con una óptica que involucra a la didáctica como eje fundamental para
facilitar aprendizajes significativos en los estudiantes.En ese sentido, diversos investigadores recomiendan que se debe poner énfasis en una planificación docente actualizada, acorde al contexto en que el estudiante se desarrolla (Litwin, 2005; UNESCO, 2006; Real, 2011; Cruz & Puentes, 2012; Casas & Stojanovic, 2013; Zamora, 2016). Cabe destacar, que una buena planificación de la formación constituye una pieza básica para una docencia con calidad, más aún, si se conoce que los estudiantes demandan aprender usando entornos tecnológicos. Por tanto, es meritorio que las grandes casas de estudios deban proveer este recurso, como bien lo expresan dentro de sus políticas holísticas de enseñanza globalizada |
---|