Propuestas de estrategias de mercado de servicios para el Restaurante Rancho Grill en el área de alimentos y bebidas del municipio de Nandaime, departamento de Granada, durante el II semestre 2016

En el presente trabajo investigativo se encuentra recopilada toda la información relacionada a Restaurante Rancho Grill, para poder realizar su estudio y posterior procesamiento y análisis de los datos obtenidos. Evalúa la calidad del servicio ofrecida por el establecimiento, al igual que la perc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vanegas Murillo, Ana Cristhian
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unan.edu.ni/3437/
http://repositorio.unan.edu.ni/3437/1/4307.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3437/7/88x31_cc.png
Descripción
Sumario:En el presente trabajo investigativo se encuentra recopilada toda la información relacionada a Restaurante Rancho Grill, para poder realizar su estudio y posterior procesamiento y análisis de los datos obtenidos. Evalúa la calidad del servicio ofrecida por el establecimiento, al igual que la percepción que los clientes tienen del local. Igualmente se encuentra el análisis FODA que se ha llevado a cabo, además de las estrategias que se utilizaran para maximizar las oportunidades y fortalezas y minimizar las amenazas y debilidades del restaurante que se hayan identificado. También se aplicó el despliegue de la casa de la calidad el cual es utilizado para definir la relación existente entre los deseos de los clientes y las capacidades de las empresas y o negocios. Para la elaboración de la casa de la calidad fue necesario aplicar un instrumento de recopilación de datos. Por medio de dicha función se identificaron algunos puntos a tratar para mejorar la experiencia de cada visitante. De igual manera se encuentran las demás estrategias de mercadeo y estrategias de servicios, sus costos y los mecanismos de control que se deben implementar para promocionar el restaurante, lograr la captación de clientes, fidelización de estos y conseguir un crecimiento sostenido del restaurante. Se debe tomar en cuenta una de las leyes primordiales del mercado de servicios, pues se dice que un cliente insatisfecho comenta a una media de 10 personas su descontento, por lo que se considera muy importante mantener un control estricto sobre la calidad del servicio ofertado y aplicando medidas correctivas a la desviaciones que se puedan encontrar en las estrategias desarrolladas